Sábado 21 de Julio de 2018

Bocairent amplía servicios de bienestar social de la mano de la Diputación de Valencia

Versión Clásica
Edición Bocairent
Sociedad -  bocairent
11/07/2017 | elperiodic.com  

Bocairent amplía servicios de bienestar social de la mano de la Diputación de Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La llegada del mes de julio ha supuesto un aumento de los servicios incluidos en el área de Bienestar social del Ayuntamiento de Bocairent. Así, el pasado jueves, día 6, se incorporaba una nueva técnica en tramitación de expedientes asociados a la ley de dependencia mientras que desde el día 1, el número de plazas públicas de la residencia municipal de la 3ª edad asciende a 38 de un total de 40. De esta forma, "seguimos demostrando que trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de nuestro pueblo", según la concejala del Área Socio-sanitaria, Begoña Perigüell, con una inversión superior a los 140.000 euros.

El nuevo servicio de atención a la dependencia es posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia que en conjunto destinará a Bocairent 86.408 euros en diferentes programas como las prestaciones económicas individuales, las ayudas para hacer frente a la pobreza energética o la asistencia a domicilio para los que el consistorio destinará otros 17.707 euros adicionales. Además, el Ayuntamiento seguirá prestando otros servicios como la renta garantizada de ciudadanía o la iniciativa 'Comer en casa' con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, las plazas públicas de la residencia aumentan de 24 a 38 lo que, sin duda, "beneficiará a nuestros mayores ya que pagarán de forma proporcional a su pensión", como apunta Begoña Perigüell. De esta forma, el consistorio mantendrá otras dos plazas para tener mayor disponibilidad en caso de necesidades urgentes. Igualmente, el 1 de julio se incorporó el nuevo gerente del centro que profesionaliza la gestión al mismo tiempo que cierra la interinidad a raíz de la marcha de la congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús el pasado verano por falta de recursos humanos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil