elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aves de Mariola centran la programación del Día mundial del medio ambiente

Las aves de Mariola centran la programación del Día mundial del medio ambiente
    MÁS FOTOS
    Las aves de Mariola centran la programación del Día mundial del medio ambiente - (foto 2)

    Las aves que cercan la sierra de Mariola protagonizaron las primeras actividades conmemorativas del Día mundial del medio ambiente en Bocairent. De esta forma, el pasado viernes, 2 de junio, quedaba inaugurada una exposición coproducida por los diferentes ayuntamientos del parque natural que acerca al visitante una cincuentena de especies mediante treinta fotografías de Fran Asensio, José Antonio Bernat, Vicent Ferri y Vicent Julià y veinte ilustraciones de José Luis Cantó, pintor de naturaleza, ornitólogo, naturalista y educador ambiental. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de junio en la sala Juan de Juanes.

    Además, la semana anterior, una jornada de anillamiento permitió a grandes y pequeños conocer de primera mano algunos de los pájaros de la zona gracias a la fundación Victoria Laporta. En conjunto, las dos propuestas persiguen "divulgar entre nuestro vecindario la riqueza medioambiental de nuestro entorno para quererlo porque sólo conociendo nuestro patrimonio podemos concienciarnos de la importancia de mantenerlo para las generaciones futuras", según el concejal del área de Espacios públicos y naturales, José Mª Beneyto.

    La programación continúa este miércoles y jueves con cuatro talleres destinados a diferentes colectivos. Así, el primer día los técnicos de Recicla con los cinco sentidos estarán en el centro de día de enfermos de Alzheimer para ofrecer sendas sesiones para el taller de memoria y los usuarios del servicio, respectivamente, mientras que al día siguiente las acciones formativas recorrerán el taller ocupacional y la residencia de la 3ª edad.

    Finalmente, el próximo fin de semana empezará con una excursión nocturna de la mano del Grupo de montaña de Bocairent el viernes por la noche, 9 de junio, desde el casco urbano hasta la ermita del Santo Cristo donde los miembros de la Asociación fotográfica impartirán unas nociones básicas de fotografía nocturna después de cenar a la fresca. Para el sábado, quedará otra actividad familiar a cargo de Escenoart que ofrecerá una representación teatral y diversos talleres en el paraje de la ermita de san Antonio de Padua en coincidencia con su festividad.

    Subir