Martes 17 de Julio de 2018

El director general del Agua, Manuel Aldeguer, conoce las necesidades en infraestructuras de Bocairent

Versión Clásica
Edición Bocairent
Política -  bocairent
20/04/2017 | elperiodic.com  

El director general del Agua, Manuel Aldeguer, conoce las necesidades en infraestructuras de Bocairent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, Manuel Aldeguer, acudió este jueves, 20 de abril, a Bocairent a conocer las principales necesidades de la población en la materia. Así, el alcalde Josep-Vicent Ferre le presentó el proyecto elaborado en 2012 para la construcción de un nuevo colector de aguas residuales que sustituya al actual en el tramo del barrio medieval.

El documento prevé un trazado de nueva ejecución desde el puente de San Blas hasta la plaza del Ayuntamiento para llegar a la depuradora aprovechando la bajada a 'les Covetes dels moros'. Igualmente, el proyecto contempla tres estaciones de bombeo para resolver los problemas de pendientes con una inversión superior a los 600.000 euros.

De esta forma, Manuel Aldeguer y Josep-Vicent Ferre analizaron las vías de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para poder materializar la actuación y evitar los problemas de filtraciones y mantenimiento actuales así como los derivados de la poca capacidad de la tubería respecto a los tramos anteriores que provoca el llamado efecto 'cuello de botella'. El primer edil aseguró "el convencimiento y la iniciativa del equipo de gobierno para llevar a cabo el nuevo colector general como una necesidad perentoria" que espera que "sea una realidad antes de finalizar 2019" con la ayuda del gobierno autonómico y el impulso municipal. Asimismo, el encuentro sirvió para plantear otros asuntos sobre los que el consistorio viene trabajando como la remodelación y ampliación del depósito de la Rambla "para anticiparnos a problemas futuros y minimizar las consecuencias", como concluía el alcalde de Bocairent.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil