Viernes 20 de Julio de 2018

Bocairent amplía horarios y servicios municipales durante Semana santa y Pascua

Versión Clásica
Edición Bocairent
Sociedad -  bocairent
11/04/2017 | elperiodic.com  

Bocairent amplía horarios y servicios municipales durante Semana santa y Pascua

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Bocairent, mediante las áreas de Turismo y de Espacios públicos y naturales, ultima un dispositivo especial ante la previsión de una afluencia masiva de visitantes durante Semana santa y Pascua. El objetivo es “genera una serie de ‘intangibles’ que contribuyan a mejorar la calidad de la experiencia turística en nuestro pueblo”, según apunta la concejala del Área, Noelia Vañó, que añade que “contamos con uno de los patrimonios monumentales y medioambientales más destacados del panorama valenciano pero eso no es suficiente y queremos sumar cada día nuevos aspectos para dotar de mayor satisfacción la visita a Bocairent”.

La oficina de información y los principales monumentos ampliarán de forma significativa sus horarios; así, ‘les covetes dels moros’ abrirán ininterrumpidamente de 10.00 a 19.00 h desde el Jueves santo hasta el Domingo de Pascua mientras que el nevero de san Blas, las cuevas del Colomer, la plaza de toros y los museos arqueológico ‘Vicent Casanova’ y de pintura ‘Antonio Ferri’ se podrán visitar tanto por la mañana como por la tarde. Igualmente, los atractivos dependientes de la Asociación de fiestas de Moros y cristianos a san Blas y de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora también contaran con más horas de apertura.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha aumentado el servicio de jardinería para la limpieza diaria de los principales parques y los miradores turísticos ya que se convierten en “puntos muy concurridos para el descanso y la comida de picnic”, como apunta el concejal de Espacios públicos y naturales, José Mª Beneyto. Además, la limpieza viaria reforzará su presencia en el casco histórico y en los alrededores de los monumentos de mayor atracción así como el personal municipal irá rotando cada día para repasar los baños públicos abiertos. Igualmente, el consistorio tiene previsto señalizar áreas de aparcamiento en la zona alta del casco urbano, limitar la circulación por la plaza del Ayuntamiento y la colocación y de baños portátiles en el parque de la Estación.

Respecto a las actividades programadas, a las celebraciones religiosas centradas fundamentalmente en el Viernes santo con el vía crucis y la procesión del santo entierro se suma un año más la ubicación de una feria de productos gastronómicos, embutidos, juegos tradicionales y artesanía en la plaza del Ayuntamiento. La propuesta comercial se prolongará de Jueves santo a Domingo de Pascua y ocupará el centro neurálgico de Bocairent durante uno de los períodos anuales de mayor afluencia de turistas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil