Martes 14 de Agosto de 2018

Bocairent pone en marcha un nuevo censo canino por microchip y patrón de ADN

Versión Clásica
Edición Bocairent
Sociedad -  bocairent
15/03/2017 | elperiodic.com  

Bocairent pone en marcha un nuevo censo canino por microchip y patrón de ADN

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El periodo inicial de inscripción comprende del 15 de marzo al 31 de mayo

Desde este miércoles, 145 de marzo, Bocairent pone en marcha un nuevo registro censal canino para tener identificados todos los perros de la población mediante microchip homologado y patrón de ADN. De esta forma, el Ayuntamiento materializa los cambios introducidos en la ordenanza de convivencia ciudadana aprobados en la sesión plenaria del 1 de diciembre y después del periodo de exposición pública sin recibir ninguna alegación.

La nueva herramienta pretende poder identificar a los propietarios de los animales en caso de abandono o pérdida así como a la hora de recoger defecaciones en espacios públicos. De hecho, la medida afecta a todos los perros del término municipal incluyendo aquellos que residan temporalmente de forma obligatoria ya que el incumplimiento de esta norma está considerado como una falta grava con multa mensual a partir de 120,01 euros hasta la formalización de la inscripción; sin embargo, la ordenanza prevé la retirada de la última sanción impuesta en el momento de completar el registro.

El Ayuntamiento de Bocairent asumirá un 17,35% del coste de la inscripción mientras que la parte restante (25 euros) correrá a cargo del propietario; en cambio, el consistorio sufragará íntegramente el registro de aquellos ejemplares adoptados en asociaciones y entidades protectoras de los derechos de los animales. El procedimiento se llevará a cabo en uno de los centros veterinarios locales y finalizará en las oficinas municipales con la entrega de una chapa identificativa dentro del periodo comprendido entre este 15 de marzo y el próximo 31 de mayo. Posteriormente, habrá tres meses para la inscripción de los cachorros y 30 días en el caso de adopciones y adquisiciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil