Miércoles 15 de Agosto de 2018

El 8º Campeonato de karate llena el pabellón de Bocairent con 120 participantes

Versión Clásica
Edición Bocairent
Deportes -  bocairent
07/03/2017 | elperiodic.com  

El 8º Campeonato de karate llena el pabellón de Bocairent con 120 participantes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El torneo dedicado a las modalidades de kata y kumite cuenta con clubes valencianos, catalanes y andaluces

Un total de quince clubes procedentes de Sevilla, Málaga, Barcelona, València, Alicante, Alcoy, Muro d'Alcoi, Castelló de Rugat y Bocairent tomaron parte este pasado domingo, 5 de marzo, en el 8º Campeonato de karate en las modalidades de kata y kumite en categorías desde infantil hasta juveniles. Así, el número de participantes ascendió a 120 de entre 7 y 17 años distribuidos según la edad, el color del cinturón y el peso.

El certamen estuvo organizado por el club local y contó con el patrocinio de la Concejalía de Deportes en un pabellón municipal que vivió una animada jornada gracias a la presencia de un numeroso público. Entre los participantes de Bocairent, Rafael Asensio y Gaizka Blasco consiguieron una segunda posición en sus categorías (cadete masculino de 14-15 años con más de 70 kg y juvenil masculino de 16-17 años de 65 a 70 kg, respectivamente) de kumite, modalidad en la que Amaya Amezcúa obtuvo un tercer lugar en alevín femenino de 8 y 9 años.

Modalidades

El kumite consiste en un combate entre dos participantes que luchan por marcar más puntos que el adversario. Para obtener el punto se necesita que la técnica de puño o pierna contacte con el cuerpo del oponente con la recogida y el control de la técnica ejecutada. En todas las categorías que van de los 7 a los 13 años, los karatecas cuentan con protecciones de casco, guantillas, espinillera y peto mientras que en las modalidades juvenil y cadete, este último elemento no se lleva y provoca que el contacto sea mayor.

La modalidad de kata consiste en la ejecución por parte de un competidor de una serie de desplazamientos en los que combina en cada paso técnicas de bloqueo y contraataque tanto de puño como de pierna. Todas estas katas tienen un nombre en los que todos los movimientos están estandarizados dentro de cada estilo de karate, en este caso, el 'kyokushinkai'. La puntuación otorgada al participante incluye la ejecución, la fuerza, la mirada, el equilibrio, la respiración y la vivencia de la práctica.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil