elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent potencia la programación juvenil de Navidad y llega a la quincena de actividades

    Sin pausas. Así es la programación de la segunda edición de la Navidad Joven diseñada e impulsada por el Consejo municipal de la Juventud de Bocairent con el patrocinio del Área Cultural y Juvenil del Ayuntamiento. En total, serán quince las propuestas que se llevaran a cabo a partir de este sábado, 17 de diciembre, con la primera cita previa que como el concierto de Andreu Valor del día 23 anticiparán las actividades diarias que se desarrollarán desde el día 26 hasta el 5 de enero.

    La iniciativa mantiene propuestas de la edición anterior como diversos talleres y competiciones así como el viaje a Expojove o los hinchables de la mañana de la venida de los Reyes Magos para dar la bienvenida al año nuevo. Sin embargo, el concejal Xavier Molina apunta "importantes novedades para profundizar en la variedad de acciones programadas y así poder alcanzar el mayor número de participantes posible". De hecho, las diferentes actividades se estructuran en tres franjas de edad como son niños (hasta 11 años), adolescentes (entre 12 y 16 años) y jóvenes (a partir de 16 años).

    El concierto de Andreu Valor en el bar de la Juventud con taquilla inversa, esto es, el precio de la entrada lo fijará cada asistente o el cine son las principales novedades culturales de la programación. Además, en un nivel más lúdico, destacará la víspera de Año Nuevo con una mañana que arrancará en la sala Juan de Juanes para buscar al popular 'home dels nassos' mediante un taller y un pasacalle mientras que por la noche habrá animación musical en la plaza del Ayuntamiento para las campanadas i la entrega de bolsas de cotillón para los primeros cien participantes.

    Subir