elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent expone su modelo turístico en un simposio internacional de la UPV

Bocairent expone su modelo turístico en un simposio internacional de la UPV
    MÁS FOTOS
    Bocairent expone su modelo turístico en un simposio internacional de la UPV - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Bocairent fue uno de los actores invitados por la Universidad politécnica de Valencia para participar en el 2º Simposio internacional sobre estrategias de desarrollo para el turismo de interior celebrado el pasado fin de semana, 22 y 23 de octubre, en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert. De esta forma, el municipio puedo exponer sus recursos medioambientales y monumentales así como el trabajo realizado en los últimos años tanto desde el consistorio como desde la iniciativa privada para consolidar la marca 'Bocairent' como uno destino de referencia en el panorama valenciano.

    Igualmente, la ponencia presentada por el primer teniente de Alcaldía, José Mª Beneyto, incidió en las sinergias tejidas en este tiempo, de acuerdo con el tema central del simposio. Así, Bocairent viene trabajando largamente con las administraciones autonómica, provincial y comarcal a la hora de promocionar sus atractivos; pero, además, en los últimos años ha impulsado nuevas uniones de esfuerzos con otros territorios con mayor afinidad geográfica como los municipios de los alrededores de la sierra de Mariola o los próximos a la estación de AVE de Villena. Finalmente, Beneyto expuso también la nueva línea emprendida de colaboración con actores europeos seguida en el proyecto de ciudades en la roca que conoce de cerca Javier Poyato, director del congreso y profesor titular de la UPV.

    Paralelamente, la presencia en el simposio resultó "muy enriquecedora" para "descubrir posibilidades de difusión turística muy innovadoras así como la forma de trabajar de otras iniciativas punteras en el turismo de interior", según fuentes municipales, gracias a la presencia de ponentes de máximo prestigio en el sector. El fin de semana sirvió también "para establecer nuevos contactos con la intención de poner en práctica proyectos que mejoren, aún más si cabe, el conocimiento de Bocairent en el mercado estatal e internacional y generar así más oportunidades de negocio para el empresariado local".

    Subir