elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent agradece la labor de las hermanas salesianas en su despedida

Bocairent agradece la labor de las hermanas salesianas en su despedida

    El Ayuntamiento de Bocairent agradeció este viernes, 12 de agosto, la labor desarrollada por la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús durante casi cincuenta años en la residencia de la 3ª edad municipal. La orden abandonará el próximo martes la gestión del centro “por falta de personal” según anunció al equipo de gobierno en una misiva en la que apuntaban que tomaban la decisión “a nuestro pesar, por ser el pueblo natal de nuestra fundadora la beata Piedad de la Cruz, y después de quemar todas las posibilidades a nuestro alcance”.

    Durante un sencillo acto, los usuarios del centro entregaron un montaje fotográfico relativo a las celebraciones y los espacios más emblemáticos de la población a sor Eloísa y sor Anselma como últimas monjas de la orden en un espacio en el que han permanecido desde 1969. Igualmente, sendas residentes manifestaron su gratitud por el trato recibido.

    Por su parte, la corporación municipal hizo entrega de una placa de agradecimiento por toda la labor desarrollada en el centro asistencial mientras que en sus parlamentos tanto la concejal del Área Socio-sanitaria, Begoña Perigüell, como el primer teniente de Alcaldía, José M. Beneyto, resaltaron la ‘calidez’ otorgada a los residentes en el día a día al mismo tiempo que apuntaban que “Bocairent siempre será vuestra casa”. Con la ausencia del primer edil Josep-Vicent Ferre por motivos laborales, estuvieron presentes también la 2ª y el 3º teniente de Alcaldía, Noelia Vañó y Xavier Molina, así como Lola Francés, del grupo municipal de Compromís, y Toni Belda, del PP.

    Subir