elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Xambó y Salva Vázquez abren el ciclo ‘Noches musicales’ de Bocairent

Rafa Xambó y Salva Vázquez abren el ciclo ‘Noches musicales’ de Bocairent
  • Los conciertos veraniegos en el barrio medieval forman parte del programa ‘Refréscate con la Cultura’ que suma 24 actividades

Un repaso a una trayectoria de cuatro décadas es lo que propone el cantautor Rafa Xambó en el espectáculo ’40 anys i un dia’ que abrirá este viernes, 13 de julio, a las 23.00 h el ciclo ‘Noches musicales’ de Bocairent. Las canciones de aquel joven airado que iniciaba su carrera a finales del franquismo así como las piezas de otros autores como Raimon, Llach o Ovidi que influyeron en su comienzo integrarán la primera parte del recital mientras que la segunda, con el acompañamiento del piano de Salva Vázquez, repasará los versos musicados por Xambó de poetas como Miquel Martí i Pol o Isabel Garcia Canet. Finalmente, una selección de las composiciones más destacadas del artista de sus últimos trabajos cerrará un concierto que tendrá como marco el ‘pouet’ de san Vicente y las cuevas del Colomer en las inmediaciones del río Clariano en un entorno de gran belleza paisajística y un ambiente inmejorable de noche verano en Bocairent.

Posteriormente, el ciclo continuará el 29 de julio y el 12 de agosto con la participación de las dos bandas de música locales; así, el grupo Vila Ensemble de la sociedad musical Vila de Bocairent llenará de sonidos la plaza de la Canterería y el saxo alto de Jesús Núñez y el saxo tenor de Marc Puertes, de la Asociación unión musical de Bocairent, sonarán en la plazuela de San Vicente. Por tanto, “música y lugares emblemáticos del casco histórico de la población forman un cóctel impagable para disfrutar de las noches de los viernes de verano”, según el concejal de Cultura, Xavier Molina.

Refréscate con la Cultura

Las noches musicales forman parte de la programación ‘Refréscate con la Cultura’ que desde el pasado 9 de julio y hasta el 10 de septiembre integra 24 propuestas organizadas desde la Concejalía de Cultura con, al menos, una actividad semanal. La iniciativa completa los ciclos ya consolidados como los conciertos y las charlas a la fresca con nuevas líneas como ‘Estiuetjart’ dedicado a las artes plásticas y visuales, sesiones abiertas de baile, rutas culturales nocturnas o ‘San Agustín de cuento’ con cuentacuentos durante las fiestas de verano. El acto de clausura estará protagonizado por Eugeni Alemany con el monólogo ‘En persona guanye’.

‘Refréscate con la cultura’ está pensado “para todos los públicos con propuestas infantiles, para jóvenes y adultos”, como destaca el concejal Xavier Molina. Además, la programación visitará catorce espacios repartidos por todo el casco urbano con “un amplio abanico de disciplinas como música, baile, literatura, cine, artes escénicas y plásticas o rutas culturales”.

Subir