elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Salesianas del Sagrado Corazón dejan la gestión de la residencia de Bocairent

Las Salesianas del Sagrado Corazón dejan la gestión de la residencia de Bocairent
  • La congregación toma la decisión “por falta de personal”

  • El consistorio garantiza la continuidad del centro asistencial

La congregación de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús retirará el próximo 15 de agosto su comunidad en la residencia de la tercera edad de Bocairent, de propiedad municipal. En palabras de la superiora general de la orden, la decisión radica en la “falta de personal” y se toma “a pesar nuestro, por ser el pueblo natal de nuestra fundadora la beata Piedad de la Cruz, y quedado todas las posibilidades que han estado a nuestro alcance”.

Esta renuncia llega “después de casi 50 años de trabajo abnegado y altruista a favor de las personas más desvalidas del pueblo como son los mayores y enfermos”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre para quien “Bocairent nunca podrá pagar todo lo que las religiosas han hecho por mejorar las condiciones de vida de nuestro vecindario más necesitado”. Por eso, el consistorio manifiesta mediante un comunicado hecho público este lunes, 4 de julio, “nuestro agradecimiento más sincero” a la congregación.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bocairent “garantiza la continuidad de la institución, los lugares de trabajo y la de todos los servicios existentes hasta ahora” para lo que “vamos a tomar las medidas adecuadas para que la marcha de la religiosas no vaya en detrimento del funcionamiento de la residencia y pondrá los medios necesarios para mantener y mejorar el servicio a los usuarios y cumplir las exigencias de los familiares”. Así, entre otras medidas, el consistorio ya ha reiterado a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas la petición histórica de ampliar el número de plazas concertadas de las 24 actuales hasta 38 de las 40 con las que cuenta el centro de tal forma que “se cumpla el carácter público de la residencia de la 3ª edad”.

Subir