elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El licor de hierbas Herberet, premio internacional al Sabor Superior

El licor de hierbas Herberet, premio internacional al Sabor Superior
    MÁS FOTOS
    El licor de hierbas Herberet, premio internacional al Sabor Superior - (foto 2)

    El licor de hierbas aromáticas Herberet de Bocairent (Valencia), ha recibido dos estrellas de oro en el premio al Sabor Superior que otorga anualmente el prestigioso International Taste & Quality Institute (iTQi), el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, Chefs y Sommeliers con estrellas Michelin.

    El iTQi- (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) es un organismo independiente con sede en Bruselas que reúne a 120 chefs y sumillers provenientes de 17 países diferentes, y que forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de toda Europa.

    En cada uno de los productos se realiza una cata a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. y es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, para el cual los criterios a examinar son el olfato, la apariencia, el sabor, la textura y el regusto.

    Al igual que la guía Michelin, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben el « Premio al Sabor Superior », el licor de hierbas aromáticas Herberet de Bocabrew ha conseguido una puntuación de 82,3% calificado con un sabor sobresaliente. Pero no todo los productos lo consiguen, en esta edición el 25% de los productos no consiguieron ninguna estrella de oro.

    El pasado 2 de junio fue la entrega de los galardones en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas, donde estaban representados los 500 mejores productos de todo el mundo, y es una satisfacción que el licor de hierbas aromáticas Herberet de la empresa bocairentina Bocabrew con este reconocimiento se posiciona en el mercado de bebidas Premium a nivel mundial y es el más alto reconocimiento recibido hasta hoy para un licor de hierbas aromáticas.

    El Herberet está elaborado de forma tradicional macerando en una equilibrada mezcla de anises con una cuidada selección de plantas y hierbas aromáticas de entre más de 1200 especies que existen en una de las reservas más importante de flora en la Europa Mediterránea como es la Sierra de Mariola. Su graduación alcohólica es de un 25% por volumen y es un digestivo muy recomendable, debido a que el anís potencia el sabor de las hierbas aromáticas. La temperatura óptima de consumo se sitúa en torno de 8º a 10º.

    Subir