elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent renueva la red de agua potable del camino de la Vía

Bocairent renueva la red de agua potable del camino de la Vía

    El Ayuntamiento de Bocairent mediante Egevasa, empresa responsable del servicio de agua potable, ha empezado los trabajos de substitución y mejora de la red que abastece las numerosas casas de campo existentes en el camino de la Vía y partidas adyacentes como ‘els Alborets’, la Casa Blanca, ‘les Carasques’ o el ‘mas del Cego’, entre otras. La actuación pretende renovar “unas instalaciones envejecidas e insuficientes para terminar con las fugas y averíes constantes que interrumpen el subministro de forma continuada y generan una pérdida del 50% del caudal que circula por las cañerías”, según fuentes municipales.

    El proyecto ejecutará una instalación totalmente nueva con una mayor capacidad que asegure el suministro actual y las necesidades de futuro al mismo tiempo que también serán renovadas las acometidas y se instalarán válvulas de corte y bocas de incendio. Los tramos substituidos superarán los dos quilómetros de tuberías y se concentrarán en aquellos puntos más conflictivos a partir del análisis de las intervenciones de mantenimiento realizadas en los últimos años; de esta forma, la actuación afectará a la mitad aproximadamente de toda la red del área.

    El coste de la intervención, que supera los 115.000 euros, será asumido íntegramente por Egevasa. Los trabajos comenzaron a finales de abril y tienen una duración prevista de dos meses por lo que estarán finalizados para el inicio de la temporada de veraneo en la zona.

    Subir