elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent

El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent
    MÁS FOTOS
    El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent - (foto 2)
    El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent - (foto 3)
    El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent - (foto 4)
    El Campeonato de España de trial celebra su tercera prueba en Bocairent - (foto 5)

    Un total de 113 pilotos están inscritos en el 3º Trial Villa de Bocairent que se celebrarà el domingo por la mañana sobre un total de 19 zonas organizado por el motoclub Nicogass con la colaboración del Área Lúdico-deportiva del consistorio. La cita es puntuable tanto para el Campeonato de España del que constituye su tercera parada como para el autonómico; de esta forma, la localidad vuelve a acoger una prueba del nacional tres años después.

    La salida y la llegada estarán ubicadas en la avenida de la Diputación desde donde los pilotos partirán para recorrer diferentes zonas según cada categoría ubicadas entre el barranco de la Canaleta, el polideportivo municipal, Massrra y san Antonio Abad, la cantera de ‘les Covetes dels moros’, la cara exterior del barrio medieval, el puente del Santo Cristo, el barranco del Infierno y los bancales de ‘els Vilars’. Este recorrido incluye, por tanto, lugares próximos a algunos de los monumentos más emblemáticos de Bocairent lo que le aporte un atractivo aún mayor si cabe para los aficionados.

    Del Campeonato de España el número de inscritos asciende a 88 entre las diferentes categorías. Así, júnior tiene 9, cadetes 11 y juveniles 6 en la modalidad A y 12 en la B; además de 6 veteranos y 9 féminas entre A (7) y B (2). Finalmente, TR2 contará con 16 participantes, TR3 con 6 y TR4 con 13.

    Respecto al Campeonato de Trial MotoDes de la Federación de motociclismo de la Comunidad Valenciana, los pilotos apuntados son 25 fundamentalmente en TR4 de más de 40 años con 10 por 7 en la modalidad de TR5 (+40) y 2 en TR5. El resto de categorías (TR1, TR2, TR3, TR4, juvenil y juvenil autorizado) suman un participante cada una.

    Subir