elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "La nueva rotonda mejorará los accesos a los polígonos industriales"

Sánchez-Barcáiztegui: "La nueva rotonda mejorará los accesos a los polígonos industriales"

    El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que la nueva rotonda que la Conselleria está ejecutando en el punto kilométrico 15+600 en la CV-81 de Bocairent mejorará la seguridad vial en esta zona y facilitará el acceso a los dos polígonos industriales de Bocairent y al parque natural de la Sierra de Mariola.

    Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está desarrollando y que cuentan con un presupuesto de 268.719 euros.

    La actuación tiene como objetivo construir una rotonda en la CV-81 que une Villena y Bocairent, en el lugar donde actualmente existe una glorieta partida para acceder a los polígonos industriales existentes tanto al norte como al sur.

    Con estas obras se aumentará el radio de la glorieta actual, aprovechando la planta actual de la intersección al máximo y sin apenas expropiaciones. Los empresarios de la zona que han acudido al acto han mostrado su satisfacción por esta obra ya que eliminará un punto peligroso de este vial.

    Esta rotonda da respuesta a una petición que tanto el Ayuntamiento como el partido de la oposición de Bocairent transmitieron a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    El secretario autonómico de Infraestructuras ha explicado que esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que la Conselleria lleva a cabo para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras de titularidad autonómica. Desde el año 2003, la Generalitat desarrolla unos planes bienales de seguridad vial con el objetivo principal de primar las actuaciones en las carreteras que incidan en la reducción de la accidentalidad.

    Gracias a estos planes, Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que durante el periodo 2003-2010 la mortalidad en estas carreteras se redujo un 60%, porcentaje que superó el objetivo del 50% marcado por la Carta Europea de la Seguridad Vial.

    Todo ello es posible a las inversiones que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destina a la conservación de las carreteras para mantener los elementos que conforman estos viales en condiciones óptimas, lo que mejora la seguridad para sus usuarios.

    Para el periodo 2014-2017, la Conselleria va a invertir 56,4 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Valencia. Las labores de conservación incluyen numerosas actuaciones como son la reparación de elementos de la vía, señalización, balizamiento, estabilización de taludes, alumbrado y jardinería.

    Sánchez-Barcáiztegui ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ha recordado que, gracias al Plan Confianza, en los últimos años se han invertido cerca de un millón de euros en el municipio de Bocairent.

    Asimismo, dentro de ese mismo Plan, la Generalitat ha invertido en la comarca de la Vall d'Albaida un total de 18.742.229 euros repartidos en 87 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 48 obras con un presupuesto de 8.296.006 euros.

    Subir