elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La consulta ciudadana tendrá lugar el 21 de septiembre

Vecinos y festeros de Bocairent decidirán si cambian las fechas de las fiestas

Vecinos y festeros de Bocairent decidirán si cambian las fechas de las fiestas
    MÁS FOTOS
    Vecinos y festeros de Bocairent decidirán si cambian las fechas de las fiestas  - (foto 2)

    Bocairent ha organizado para el 21 de septiembre una consulta ciudadana para decidir si las fechas de los festejos se adelantan o se mantienen, según ha organizado una comisión de la consulta. Las antiguas escuelas de la calle Santa Águeda son el escenario escogido para votar entre las 9 y las 14 y las 16 y las 19 horas.

    Los vecinos mayores de 18 años empadronados en la jornada de la votación y los festeros no empadronados pero sí que figuren de alta en alguna de las filaes con 18 años cumplidos.

    Quienes tienen derecho a voto podrán optar entre tres opciones: Sí, No o En Blanco y en cada una de las papeletas se preguntará si está de acuerdo con el cambio de fechas al fin de semana y en cada una habrá una segunda pregunta con las siguientes opciones.

    Que la Entrada, San Blas, Moros y Cristianos y el Santo Cristo coincidan en sábado y domingo; que la Entrada de Moros y Cristianos tenga lugar en sábado y San Blas en domingo o que la entrada de Moros y Cristianos sea el viernes y San Blas el sábado.

    La forma de votación será presencial en cada una de las seis mesas. En cinco votarán los vecinos y en la sexta los festeros. También se da la opción de hacerlo por correo.

    La comisión una vez conozca el resultado optará de la siguiente manera. Si el voto es mayoritario de dejar las fechas como están, o sea del 1 al 6 de febrero caigan como caigan pues serán en esas jornadas. Sí por el contrario el resultado es favorable al cambio el mismo se comunicará al ayuntamiento para que durante una sesión plenaria se vote el cambio de fechas y sí se ratifica desde el consistorio el acuerdo se trasladará a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para organizar los festejos.

    Se pretende zanjar de esta forma con las distintas opiniones existentes. El cambio de fechas favorecería a una mayor cantidad de visitantes y de ingresos económicos a la población.

    Subir