elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo patrocinará el Concurs de Cuina de Caça i Bolets

El Patronato Provincial de Turismo patrocinará el Concurs de Cuina de Caça i Bolets
  • El certamen gastronómico se celebrará en el mes de noviembre en el hotel Ferrero de Bocairent

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, han firmado un convenio de colaboración para patrocinar el “Concurs de Cuina de Caça i Bolets”, que se celebrará en el mes de noviembre, en el hotel Ferrero de Bocairent.

Este concurso tiene como objetivo principal promocionar la cocina tradicional elaborada con carne de caza y setas y el plato típico de las poblaciones de la Sierra de Mariola “borreta”.

“Desde el Patronato colaboraremos un año más en este concurso, que hemos patrocinado e impulsado desde su primera edición y, además, apoyaremos a Bocairent a poner en marcha de distintas iniciativas turísticas que darán el impulso definitivo a este municipio de la Vall d’Albaida”, ha comentado Ernesto Sanjuán.

“València, Terra i Mar también patrocinará las jornadas de turismo que se celebrarán el próximos mes de julio en Bocairent; la ruta de la tapa “Mossets de Plaer” que tendrá lugar en agosto; y la Feria de Comercio y Gastronomía, prevista para el mes de octubre” ha añadido Sanjuán.

Por otra parte, el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, ha agradecido la ayuda de la Diputación de Valencia “en varios proyectos turísticos que permitirán consolidar a Bocairent como referente turístico de interior. En los últimos años estamos apostando por el turismo, aumentando el número de visitantes cada año, pero también el gasto que hace el turista ha disminuido debido a la situación económica actual”.

Subir