elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Ayuntamientos de Alzira y Bocairent ganadores de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

    La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha anunciado hoy que los Ayuntamientos de Alzira y Bocairent han resultado ganadores de la III Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, convocados por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.

    El Ayuntamiento de Alzira ha resultado ganador en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes y recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que el de Bocairent ha ganado en la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes, por lo que obtendrá 4.000 euros de premio.

    Celia Ortega ha recordado que el objetivo de estos premios es "reconocer la labor de los Ayuntamientos que han implantado planes de igualdad y, de este modo, incentivar a que otros consistorios se animen a elaborar sus propios planes de igualdad".

    En esta tercera edición han optado a estos galardones en la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes; los Ayuntamientos de Altea, Denia, Petrer, Sant Joan d'Alacant y Sant Vicent del Raspeig, en la provincia de Alicante, Benicàssim en la de Castellón y Alzira en la de Valencia. En la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes se ha presentado el ayuntamiento de Bocairent en la provincia de Valencia.

    Comisión de valoración
    Celia Ortega ha señalado que la Comisión de valoración de estos premios ha valorado principalmente "el carácter innovador del Plan de Igualdad, el grado de implantación en las políticas municipales, las áreas de intervención y los programas de actuación previstos en cada área, así como la viabilidad del Plan de Igualdad en su conjunto".

    La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha señalado que el objetivo de fomentar los planes de igualdad entre las entidades locales es que éstas, al igual que la Generalitat, "desarrollen una política de igualdad participativa y transversal, que incorpore la perspectiva de género a todas sus acciones".

    Celia Ortega también ha explicado que los Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades deben concretar las áreas de actuación en las que se proponen trabajar, tales como: formación, empleo y economía; familia, conciliación de la vida laboral y familiar y reparto de responsabilidades; cultura, educación, medios de comunicación, ocio y deporte; promoción de la salud, bienestar y calidad de vida; servicios sociales; prevención y eliminación de la violencia contra la mujer, y medio ambiente y urbanismo.

    Subir