5 de marzo de 2021 5/3/21

La gira M’importa del IVAJ lleva ‘El show del nou món’ de Escena Erasmus a Alcoy y Bocairent, capitales culturales valencianas 2020-21

La gira M’importa del IVAJ lleva ‘El show del nou món’ de Escena Erasmus a Alcoy y Bocairent, capitales culturales valencianas 2020-21 - (foto 1)
  • La obra presenta una visión crítica y mordaz de la realidad europea actual

MÁS FOTOS
La gira M’importa del IVAJ lleva ‘El show del nou món’ de Escena Erasmus a Alcoy y Bocairent, capitales culturales valencianas 2020-21 - (foto 2)

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el apoyo de Carnet Jove, lleva el nuevo espectáculo de Escena Erasmus de la Universitat de València  titulado ‘El show del nou món’ a las dos capitales culturales valencianas 2020-2021: Alcoy y Bocairent, dando comienzo a la gira M’importa del IVAJ.

Escena Erasmus abrirá la gira el jueves 5 de noviembre en el Teatro Calderón de Alcoy a las 19:00 horas. Además la compañía teatral realizará una visita a la capital cultural y asistirá a una recepción al grupo para conocer el proyecto teatral en el que participan jóvenes de diversas procedencias.

El viernes, 6 de noviembre se desarrollará una doble función en el Teatre Avenida de Bocairent: una matinal para estudiantes de los institutos de Educación Secundaria y público juvenil a las 13:00 horas y vespertina, abierta al público a las 19:00 horas.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí  ha destacado que “la gira M’importa ha querido viajar, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, a estas dos capitales culturales, porque la cultura no puede parar en un año especialmente relevante por sus capitalidades.”

El protocolo Covid-19 para estas funciones establece el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad entre butacas y aforo reducido. Al entrar al recinto se tomará la temperatura corporal de las personas asistentes.

La gira M’importa seguirá en Vilafranca, el 26 de noviembre y en La Mata, el 27 de noviembre.

‘El show del nou món’

Una decena de actores y actrices presentan la visión más crítica y mordaz de la realidad europea actual, gravemente herida por las crisis sanitaria y climática.

‘El show del nou món’, obra del dramaturgo, Daniel Tormo y dirigida por Anna Marí  está protagonizado por una compañía de cómicos con nombres de animales que ha montado un peculiar espectáculo de variedades para hablar del nuevo mundo en el que está sumergida la sociedad actual. Pero la compañía sufre la ausencia de dos de sus componentes más importantes, lo que añade un problema a la ya de por sí caótica organización de las escenas y significados.

Esta es la sinopsis de la obra, con un texto “escrito desde el humor y la distancia, como un intento de comprensión del mundo que vivimos y de lo que nos está sucediendo como especie, y al mismo tiempo pretende ser un homenaje a los cómicos que se dedican a alegrar la vida de los otros; lo cual se nos hace muy necesario ahora”, según la directora del espectáculo, Anna Marí.

En el reparto figuran  Ellen Barnes (York-Reino Unido), Celia Burgos (Benigànim-València), Sarah Gruninger (Marburg-Alemania), Celio Hernández (Almansa-Castilla La Mancha), Laura Magallón (València, Comunitat Valenciana), Cima Nadaf (Barquisimeto-Venezuela), Núria Pareja (Enguera, Comunitat Valenciana), Eetu-Pekka Parkkinen (Joensuu-Finlandia), Aarón Sánchez (Cheste-Comunitat Valenciana) y Sergio Villa (Mislata-Comunitat Valenciana).

Escena Erasmus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, 2011; Premio Talento Joven, 2018 y Mención Especial del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe) es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus y estudiantes locales para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de las ciudades de acogida, y de este modo, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

Gira ‘M’importa’

El pasado año, la Gira ‘M’importa’ viajó con gran éxito a Alicante, Castellón y Morella con el espectáculo “Una cançó per a Europa’.

‘M’importa’ es un programa de educación en valores  del IVAJ que da visibilidad  a la gente joven implicada, con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo y, al tiempo, ofrece herramientas para poder hacerlo.

Subir