elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat otorga la subvención máxima al Museo Municipal Antonio Ferri

La Generalitat otorga la subvención máxima al Museo Municipal Antonio Ferri
  • Los recursos están destinados a financiar la fase inicial del proyecto museográfico impulsado por el Ayuntamiento de Bocairent

A través del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 9414, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte publicó la concesión de subvenciones a museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana. En esta convocatoria, el Museo Municipal Antonio Ferri de Bocairent recibió la máxima asignación que prevén las bases: 10.000 euros.

De este modo, el Ayuntamiento de Bocairent seguirá ejecutando las actuaciones fijadas en el proyecto museográfico que el consistorio redactó el año pasado para reorganizar e impulsar el espacio. “Queremos potenciar la actividad del Museo Municipal Antonio Ferri con exposiciones temporales, actividades puntuales e iniciativas educativas, para lo que es necesario llevar a cabo las actuaciones recogidas en la propuesta museográfica”, explica la concejal M. Luz Pascual.

La primera fase de este proyecto tenía como objetivo generar una sala para exposiciones temporales y redistribuir la colección permanente, para lo que se ha renovado el sistema de sujeción de todas las obras. Además, se ha habilitado un almacén para los cuadros no expuestos y este contará con un sistema para garantizar la buena conservación de los cuadros. Igualmente, se ha rediseñado la zona de recepción, donde se han instalado paneles explicativos sobre la vida y la obra del pintor que da nombre al museo.

Para Pascual, “el Museo Municipal Antonio Ferri ha comenzado una nueva etapa con el objetivo de diversificar y ampliar las personas que lo visitan”. En este sentido, la concejal destaca que, en el mes de julio, se inició el programa de exposiciones temporales con una retrospectiva de los carteles de las fiestas de verano a san Agustín y que, en octubre, será el turno el pintor alcoyano Antoni Miró. Además, el ciclo también prevé una muestra de corta duración del mismo Antonio Ferri, como complemento a la colección permanente situada en tres plantas del edificio.

Subir