19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fiestas y toros en Bocairent

Fiestas y toros en Bocairent - (foto 1)
  • Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia recorren con los profesores del centro las plazas de toros donde muestran todas sus ganas y disfrutan de la temporada

La centenaria plaza de toros de Bocairent recibe el próximo sábado, 24 de agosto, a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que como otros años pondrán el tinte taurino a las fiestas de la localidad.

A las seis y media de la tarde, los aficionados podrán asistir al festejo, de entrada gratuita, donde los alumnos Víctor Rodríguez, Miguel Senent, Juan Gutiérrez, Alejandro Contreras, Santiago Sevilla y el alumno de la escuela alicantina, Cristian Ortuño, lidiaran añejos de Juan Ruíz Palomares.

Este sábado será un día completo para la escuela de la Diputación porque se concentran varias actuaciones en distintos puntos de la geografía española.

Jorge Expósito participará en la final de la Federación de Escuelas Taurinas en Aracena (Huelva), Aitor Darío “El Gallo” toreará en Belmonte (Cuenca), y Vicente Jiménez lo hará en Borriol (Castellón).

Los festejos del fin de semana finalizaran el domingo 25 con la participación de Cristian Climent en una novillada sin picadores, de Prieto de la Cal, en Marchamalo (Guadalajara).

Repetir y mejorar los triunfos de la semana anterior

El pasado fin de semana la Escuela de Tauromaquia de Valencia participaron en dos finales cuajando buenas actuaciones que dan muestra del progreso que van adquiriendo.

El día 17 se celebró la final del certamen de novilladas sin picadores en “La Malagueta” donde Cristian Climent fue uno de los tres finalistas seleccionados de los 18 participantes cuajando una buena actuación.

El día 14 habían actuado el propio Cristian Climent, que se clasificó, y “El Gallo” que cortó una oreja y volvió a dar signos de su planta en el ruedo.

También el día 17 de agosto, en Perales de Tajuña, otro certamen de novilladas sin picadores contó con la participación de los alumnos más destacados.

Aitor Darío “El Gallo” se clasificó para la final, triunfó cortando dos orejas y por decisión del jurado el ganador del certamen fue otro novillero.

ocultar
Fiestas y toros en Bocairent
Subir