22 de septiembre de 2019 22/9/19

La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent

La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 2)
La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 3)
La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 4)

La literatura inundará la plaza del Ayuntamiento de Bocairent este fin de semana, 28 y 29 de abril, de la mano de la 11ª Feria del libro que servirá para culminar la programación ‘Abril, el mes de las palabras’ que desde el día 6 deja una decena de actividades entre charlas, tertulias, biblioparques, lecturas dramatizadas y exposiciones como la de las pinturas que cuelgan en los balcones del centro histórico. La iniciativa del Área Cultural y Juvenil del consistorio corrobora “la apuesta de la localidad por convertirse en ciudad lectora, un proyecto en el que venimos trabajando desde el pasado año y que pretende fomentar el hábito lector y coordinar los esfuerzos que llevan a cabo los agentes locales implicados en esta materia”, según el concejal Xavier Molina.

Librerías de Algemesí, Biar, Muro, Ontinyent y locales así como diversos colectivos suman un total de once puntos de venta en los que se podrán adquirir ejemplares y optar, así, al cheque de 150 euros otorgado por la Agrupación de comerciantes y servicios de Bocairent. Paralelamente, permanecerán expuestas las obras de los concursos de caligramas y poemas-objeto además de la muestra dedicada a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo producida por la Fundación por el libro y la lectura (FULL).

Precisamente, la entrega de premios de los certámenes literarios servirá para inaugurar la Feria del libro de Bocairent el sábado a las 11.00 h. A partir de este momento, se sucederán las actividades con tertulias literarias, teatro de calle, talleres infantiles y lecturas públicas. Finalmente, la propuesta comportará la presentación de tres obras. De esta forma, Josep Manel Ribera dará a conocer ‘L’Alforí, paisatge viu’ editado por el Instituto de estudios de la Vall d’Albaida (IEVA) mientras que Jordi Raül Verdú contará las ‘Contalles de iaios i iaies’ (Edicions del Bullent). Por último, el domingo a mediodía el autor local Roberto Tormo hablará sobre su novela de debut ‘Llibre dels vius’ (Unaria Edicions) ganadora del 18º Premio de narrativa breve Josep Pascual Tirado de Castellón.

ocultar
La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent
Subir