13 de julio de 2020 13/7/20

La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent

La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 2)
    La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 3)
    La Feria del libro cierra un mes de abril dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 4)

    La literatura inundará la plaza del Ayuntamiento de Bocairent este fin de semana, 28 y 29 de abril, de la mano de la 11ª Feria del libro que servirá para culminar la programación ‘Abril, el mes de las palabras’ que desde el día 6 deja una decena de actividades entre charlas, tertulias, biblioparques, lecturas dramatizadas y exposiciones como la de las pinturas que cuelgan en los balcones del centro histórico. La iniciativa del Área Cultural y Juvenil del consistorio corrobora “la apuesta de la localidad por convertirse en ciudad lectora, un proyecto en el que venimos trabajando desde el pasado año y que pretende fomentar el hábito lector y coordinar los esfuerzos que llevan a cabo los agentes locales implicados en esta materia”, según el concejal Xavier Molina.

    Librerías de Algemesí, Biar, Muro, Ontinyent y locales así como diversos colectivos suman un total de once puntos de venta en los que se podrán adquirir ejemplares y optar, así, al cheque de 150 euros otorgado por la Agrupación de comerciantes y servicios de Bocairent. Paralelamente, permanecerán expuestas las obras de los concursos de caligramas y poemas-objeto además de la muestra dedicada a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo producida por la Fundación por el libro y la lectura (FULL).

    Precisamente, la entrega de premios de los certámenes literarios servirá para inaugurar la Feria del libro de Bocairent el sábado a las 11.00 h. A partir de este momento, se sucederán las actividades con tertulias literarias, teatro de calle, talleres infantiles y lecturas públicas. Finalmente, la propuesta comportará la presentación de tres obras. De esta forma, Josep Manel Ribera dará a conocer ‘L’Alforí, paisatge viu’ editado por el Instituto de estudios de la Vall d’Albaida (IEVA) mientras que Jordi Raül Verdú contará las ‘Contalles de iaios i iaies’ (Edicions del Bullent). Por último, el domingo a mediodía el autor local Roberto Tormo hablará sobre su novela de debut ‘Llibre dels vius’ (Unaria Edicions) ganadora del 18º Premio de narrativa breve Josep Pascual Tirado de Castellón.

    Subir