19 de septiembre de 2019 19/9/19

La 10ª Feria de comercio de Bocairent amplía recinto para ofrecer una mayor oferta de productos

La 10ª Feria de comercio de Bocairent amplía recinto para ofrecer una mayor oferta de productos - (foto 1)
MÁS FOTOS
La 10ª Feria de comercio de Bocairent amplía recinto para ofrecer una mayor oferta de productos - (foto 2)

Las calles del centro histórico de Bocairent empiezan a cambiar su aspecto para mostrar un amplio abanico de productos este fin de semana, 17 y 18 de octubre, durante la 10ª Feria de comercio. La propuesta incluye un variado programa de actividades que completarán la oferta comercial así como la apertura de todos los monumentos y los museos que integran el patrimonio local o la consumición con tapa gratis en distintos bares i restaurantes.

Los productos alimentarios estarán muy presentes en el centenar de stands previstos con chocolates artesanos, miel, turrones o mermeladas entre otros; igualmente diversa resultará la oferta de bebidas (con incluso vino ecológico de naranja) y restauración (con pizzas, creps o montaditos). Capazos de mimbre, juguetes de madera, marionetas, artículos de fieltro o cosméticos naturales serán algunas de las opciones artesanales presentes en la Feria de comercio de Bocairent sin dejar de lado pelotas de frontón, bolsos de piel o piezas textiles y de indumentaria tradicional. Pero la oferta comercial también incluirá nuevos elementos para el hogar como estufas y calderas de biomasa, opciones de iluminación por LEDs o alternativas de telecomunicaciones mediante fibra óptica. Adicionalmente, un año más, una parte de la trama urbana viajará en el tiempo y recordará los tiempos de mercado medieval al aire libre de la mano de La farigola.

Más allá de las posibilidades de compra, Bocairent mostrará a lo largo del fin de semana una síntesis de su dinámica vida cultural y festiva. Así, sendas exposiciones permitirán ver instantáneas de los miembros de la Asociación fotográfica sobre los Moros y cristianos y los fondos del museo de l’Home de la manta que trasladará parte de su colección al recinto ferial. La inauguración del sábado por la mañana a las 11.00 h recogerá el pregón que acompañado por la banda joven de la Asociación unión musical anunciará que la población se llena “de luz y de colores”; a continuación, la Asociación de hostelería y turismo ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Por la tarde, los Dimonis de darrere la vila y las dulzainas y los tabales de l’Aljub animaran el recinto ferial (17.30 h) y los músicos repetirán pasacalle al caer la noche (20.40 h). Los más pequeños contarán con los juegos preparados por los júniores MD San Blas (18.00 h) mientras que los sonidos de Tango a set, formado por miembros de la sociedad musical Vila de Bocairent, acompañarán la puesta del sol (20.00 h). Antes sin embargo el grupo de danzas Cardaros habrá mostrado (18.30 h) algunos de los bailes tradicionales de la sierra de Mariola. Finalmente, el remate a la jornada lo pondrá Levelband con el concierto que enlazará la noche del sábado con la madrugada del domingo.

Este día vivirá por la mañana un ambiente netamente festivo. Así, los “cabolos” realizarán un pasacalle (12.30 h) animando a los más pequeños pero también los más mayores que quedan encandilados por los populares personajes de la junta de mayorales de san Agustín mientras que a continuación (13.15 h) los Moros y cristianos tomarán el relevo con un desfile infantil representativo de las nueve “filaes”.

Los niños contarán por la tarde con un taller de maquillaje de fantasía (16.30 h) a cargo de La farigola Teatre que, seguidamente (17.00 h), ofrecerá el espectáculo familiar “El vendedor de humo”. La música volverá a sonar a partir de las 17.30 h de la mano de la Rondalla bocairentina y será la moda la que ponga el cierre de la programación con un desfile de modelos organizado por la tienda Per a tu.

La calle y la plaza de San Roque concentrarán las propuestas del domingo por la tarde además de diferentes atracciones de forma que este año la 10ª Feria de comercio amplia recinto para “acoger más stands y más actividades” según Noelia Vañó, concejala de Turismo. La responsable municipal invita “a vecinos y visitantes” a “disfrutar de uno de los fines de semana más intensos del año en Bocairent con alternativas para grandes y pequeños y una oferta comercial y gastronómica para todos los gustos”.

ocultar
La 10ª Feria de comercio de Bocairent amplía recinto para ofrecer una mayor oferta de productos
Subir