20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent

La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent - (foto 1)
  • La Ruta de la Salud continuará hoy por Atzeneta d´Albaida y mañana miércoles llegará a Alcasser, en la comarca de L´Horta Sud

MÁS FOTOS
La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent - (foto 2)
La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent - (foto 3)
La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent - (foto 4)

La Ruta de la Salud, impulsada por la Diputación de Valencia en colaboración con el Hospital General de Valencia, ha llegado a Bocairent para chequear la salud d elos vecinos que quisieron acercarse al centro municipal que el ayuntamiento cedió para la ocasión.

Esta iniciativa de la institución provincial también tiene por objetivo que los profesionales sanitarios salgan de su centro para aproximarse a los ciudadanos y promover hábitos saludables entre la población. Esta cercanía con los médicos y enfermeras está siendo muy valorada por todos los que ya se han hecho el circuito de chequeos gratuitos y han tenido la oportunidad de escuchar los consejos sobre salud y resolver personalmente sus dudas.

En esta ocasión, la Ruta de la Salud se instaló en el Centro de Información Juvenil, donde el alcalde, Josep Vicent Ferré, y la concejala de sanidad, Carmen López, dieron la bienvenida a los asistentes y recalcaron que la primera riqueza es la salud y que es fundamental ser responsables y saber cómo cuidarse.

Durante el mes de noviembre, Bocairent está haciendo hincapié sobre la importancia de aproximar el mundo sanitario a la ciudadanía. De este  modo, la semana pasada se hizo el ciclo “Charlas por la salud”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y el centro de salud de la localidad, con la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias (AFAB).

La Ruta de la Salud continuará hoy por Atzeneta d´Albaida y mañana miércoles llegará a Alcasser, en la comarca de L´Horta Sud.   

ocultar
La Diputación chequea la salud de los vecinos de Bocairent
Subir