21 de septiembre de 2019 21/9/19

El 11º Concurso gastronómico de Bocairent corona La seu de Dénia y Casa Granero de Serra

El 11º Concurso gastronómico de Bocairent corona La seu de Dénia y Casa Granero de Serra - (foto 1)
MÁS FOTOS
El 11º Concurso gastronómico de Bocairent corona La seu de Dénia y Casa Granero de Serra - (foto 2)
El 11º Concurso gastronómico de Bocairent corona La seu de Dénia y Casa Granero de Serra - (foto 3)

El 11º Concurso gastronómico de carne de caza y setas Vila de Bocairent, convocado por el consistorio de la Vall d'Albaida, cuenta con La seu de Dénia, en la modalidad libre, y Casa Granero de Serra, en la de 'borreta de Mariola', como máximos ganadores después de la celebración del certamen este lunes, 26 de noviembre, en el hotel Ferrero. En total, dieciséis restaurantes participaron en la cita patrocinada por los patronatos turísticos de la Diputación de València y de la Generalitat Valenciana que volvió a congregar más de 220 personas representativas del tejido económico, político y social de las Comarcas centrales valencianas encabezadas por el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González; el director general de Administración local de la Generalitat, Antoni Such; y la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

El jurado presidido por Ana Francés e integrado por cinco cocineras del movimiento #mujeresengastronomía y tres cocineros entre los que se encontraba el recientemente renovado estrella Michelín, Santi Prieto, de Sents (Ontinyent) consideró la 'borreta' de Casa Granero como la más sobresaliente de forma que el restaurante de Serra confirmaba su condición de máximo galardonado en el concurso gastronómico de Bocairent. En segunda y tercera posición quedaban La mar salà de València y La visteta de Barx que estrenaban así su palmarés.

La codorniz glaseada sobre setas de temporada, chufas de foie trufadas y papel de cacao de La seu de Dénia recibió la distinción como mejor plato de carne de caza y setas después de haber obtenido el segundo galardón en la edición de 2016. A continuación, uno de los participantes habituales como es Miguel y Juani de l'Alcúdia conseguía su primer reconocimiento con la segunda posición gracias a un solomillo de ciervo con puré trufado de hierbas. A su vez, desde Benifaió el establecimiento Juan XXIII aumentaba su palmarés en el certamen al completar el podio con un guisado de setas con manitas de cerdo, rellenas de cuello verde y tirabeques en tempura.

La minuta preparada por la Asociación de hostelería y turismo de Bocairent que completó la jornada estuvo compuesta por cuatro entrantes (ensalada de setas escabechadas, caqui y jamón tostado del restaurante La parada del hotel l'Estació, salteado de setas con longaniza y crema de calabaza del bar Sifó, canelón de secreto ibérico con emulsión de setas del salón de banquetes La serratella y crep relleno de ciervo y pimientos del restaurante El Cancell). Además, Nazaret (de la playa de Puçol y tercer premio en 2017) elaboró la 'borreta de Mariola' como plato principal mientras que Casa Rosa ofreció una sopa de cítricos con helado de calabaza y setas como postre. Paralelamente, el pan procedía del horno de Francisco Colomer, el vino de la bodega de Daniel Belda y el herbero del bar Solbes.

ocultar
El 11º Concurso gastronómico de Bocairent corona La seu de Dénia y Casa Granero de Serra
Subir