11 de agosto de 2020 11/8/20
Un 62% de los votos da el sí al cambio de fechas

Bocairent vota a favor de que las fiestas se celebren en fin de semana

  • El ayuntamiento estudiará ahora el resultado para decidir si las cambia

Los vecinos de Bocairent quieren que Sant Blai, su fiesta principal, se celebre en domingo y, en concreto, en 2015 el 5 de febrero, o sea en fin de semana y no cuando caiga en el día que toque del calendario.

Así se han pronunciado a favor el 62%, 1.723 personas, de quienes han acudido a votar en la consulta que promovió la Associació de Festes de Moros i Cristians de Sant Blai entre las nueve comparsas y ha tenido lugar en las antiguas escuelas de la calle Santa Águeda. En contra del cambio se han decantando 1.013 votantes, un 38%, y han votado en blanco 42, según fuentes festeras.

Con éste resultado la asociación lo trasladará al ayuntamiento para estudiarla ya que el referéndum es consultivo y no tiene carácter vinculante aunque su resultado da para que el consistorio lo estudie y muy seriamente.

Ha ganado pues un cambio que de llevarse a cabo podría dar buenos resultados económicos para los comercios y de visitantes para una buena entrada de público en las fiestas.Se pretende zanjar de esta forma con las distintas opiniones existentes

Subir