19 de noviembre de 2019 19/11/19

Bocairent traslada a la Generalitat el plan de necesidades del centro de salut

    El alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, mantuvo este martes, 27 de marzo, una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Salud pública y Sistema sanitario público, Narcís Vázquez, para trasladarles el plan de necesidades del centro de salud de la localidad. Para el primer edil, las instalaciones “requieren de una ampliación para acoger el personal y los servicios que se han ido implantando desde su apertura en 1998”.

    Así, la propuesta municipal plantea adecuar una nueva planta en el espacio superior al actual. Esta zona contaría con una sala destinada a las actividades promovidas por el servicio de pediatría como talleres de educación maternal, masaje infantil o lactancia que en estos momentos se desarrollan en dependencias municipales fuera del centro de salud. Además, la parte superior también estaría destinada a almacenes y las dependencias de personal con lo que el lugar que ocupan actualmente quedaría destinado a urgencias y, de esta forma, no se precisaría interrumpir el servicio ordinario cada vez.

    Tras plantear las necesidades del centro de salud, el secretario autonómico adquirió el compromiso de analizar el plan trazado para tomar las medidas adecuadas para materializarlo. A su vez, el alcalde de Bocairent insistió “en la colaboración municipal para llevar a cabo un proyecto que mejoraría tanto la calidad del servicio para nuestro vecindario como las condiciones laborales de un personal sanitario y administrativo de gran solvencia profesional”.

    ocultar
    Bocairent traslada a la Generalitat el plan de necesidades del centro de salut
    Subir