22 de agosto de 2019 22/8/19

Bocairent subvenciona la tramitación del informe de evaluación del edificio

Bocairent subvenciona la tramitación del informe de evaluación del edificio - (foto 1)

El Ayuntamiento de Bocairent acaba de abrir el periodo para solicitar la ayuda municipal para tramitar el informe de evaluación del edificio. De esta forma, las personas propietarias de inmuebles residenciales de la localidad contarán con el apoyo del consistorio para dotarse de este documento que es obligatorio en los hogares de más de 50 años y necesario para solicitar subvenciones públicas de rehabilitación.

La convocatoria permanecerá abierta desde este jueves, 2 de mayo, a raíz de la publicación en el Boletín oficial de la provincia y hasta agotar el crédito disponible en el presupuesto municipal que asciende a 6.000 euros. La cuantía concedida a cada persona beneficiaria puede cubrir hasta el 80% de los honorarios técnicos y se concede de forma directa después de presentar la solicitud y una vez registrado el documento en la Conselleria de Vivienda.

Esta iniciativa “profundiza la línea de trabajo de apoyo económico a la rehabilitación de inmuebles seguida por el Ayuntamiento de Bocairent durante estos últimos años para dinamizar el sector de la construcción y, sobretodo, facilitar la mejora del parque inmobiliario local, especialmente en el ámbito del barrio medieval”, en palabras del concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto. Además, desde el consistorio de la Mariola se incide en el hecho de que “la reforma de las viviendas contribuye también de forma decisiva al aumento de la calidad de vida de las personas residentes y la protección del patrimonio local”.

ocultar
Bocairent subvenciona la tramitación del informe de evaluación del edificio
Subir