30 de noviembre de 2020 30/11/20

Bocairent recupera el servicio de autobús diario a Ontinyent

Bocairent recupera el servicio de autobús diario a Ontinyent - (foto 1)
  • La Conselleria de Política territorial, Obras públicas y Movilidad cumple el objetivo de renovar de urgencia la concesión de la línea regular

Bocairent y Ontinyent vuelven a estar unidos con servicio de autobús regular desde el pasado lunes, 31 de agosto, gracias a la renovación del contrato de la línea otorgado por la Conselleria de Política territorial, Obras públicas y Movilidad. De esta forma, las dos poblaciones recuperan una prestación cancelada a principios de octubre del año pasado de forma repentina a raíz de la finalización de la concesión anterior.

Desde este momento, el Ayuntamiento de Bocairent mediante el alcalde Xavier Molina inició las gestiones antes la Dirección general de Obras públicas, Transporte y Movilidad sostenible para la recuperación del servicio “dada su importancia para una parte del vecindario privada de otras alternativas para acudir a Ontinyent, localidad de referencia para la asistencia sanitaria especializada y la atención hospitalaria; la oferta educativa de formación profesional, escuela de idiomas y conservatorio de música, entre otros recursos imprescindibles para el día a día de la población”, como señalaba el primer edil. Además, el 5 de noviembre se celebró una reunión entre ambas partes en la que la Generalitat adquirió el compromiso de renovar la concesión de forma provisional hasta la implantación del nuevo mapa del servicio público de transporte de viajeros con autobús. A partir de aquí, el subdirector general de Transportes, José Moltó, se puso al frente para materializar este objetivo de recuperar la línea la pasada primavera, pero la suspensión de plazos administrativos decretada por el estado de alarma impidió la completa licitación del contrato hasta ahora.

Así, la nueva concesión prevé tres servicios diarios de lunes a viernes y otro los sábados por la mañana con salida a las 9 h 50 min desde Bocairent y retorno a las 14 h 15 min desde Ontinyent (parada en la calle del Músico Verd y cinco minutos más tarde junto al número 146 de la avenida Dos de Mayo). A su vez, entre semana los horarios de partida serán a las 7 h 30 min, las 10 h 40 min y las 16 h 10 min mientras que los de vuelta quedan estipulados en las 12 h 30 min, 17 h 15 min y las 19 h 15 min. Para algunos servicios, se requiere solicitar el paro de forma previa telefónicamente en el número 962380362 correspondiente a la nueva concesionaria Autobuses La Concepción.

Con el restablecimiento del servicio, el alcalde de Bocairent reafirma “nuestro compromiso con la defesa de los intereses y los servicios del pueblo”, al mismo tiempo que renueva la apuesta “por una gestión continuada ante las instituciones de referencia que si bien no siempre dan los resultados deseados o con la rapidez prevista, es la única forma de mantener la calidad de vida de nuestro vecindario con unos servicios públicos y de calidad”. Por tanto, Xavier Molina muestra su satisfacción por recuperar la línea regular de autobús con Ontinyent y agradece la implicación de la Generalitat y, especialmente del subdirector general de Transportes, José Moltó, para materializarla.

+info (horarios): https://www.laconcepcion.net/linea-bocairent-ontinyent/#horarios

Subir