18 de agosto de 2019 18/8/19

Bocairent recibe 17.500 euros para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género

Bocairent recibe 17.500 euros para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género - (foto 1)

El Ayuntamiento de Bocairent cuenta con 17.552,91 euros para desarrollar las medidas asignadas a las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. De esta forma, el consistorio implementará diversas acciones hasta el 30 de junio bajo la coordinación de la Concejalía de Igualdad.

Entre estas, las fiestas de Moros y cristianos contarán con un punto violenta como lugar seguro y de información sobre violencia sexual. Así, el servicio estará operativo la noche del 1 al 2 de febrero en el entorno de la plaza del Ayuntamiento. Igualmente, la ayuda a las víctimas a nivel local o la realización de campañas de sensibilización serán otras de las medidas que se pondrán en marcha.

La cantidad conseguida significa multiplicar por doce la asignación mínima prevista en el proceso de concesión que establece un importe fijo de 689 euros por municipio y 0,18 euros por habitante. Por tanto, en el caso de la localidad de la sierra de Mariola sumarían en total 1.457,78 euros que, sin embargo, se convierten en 17.552,91 euros para "seguir luchando contra una lacra que nos perjudica no solo a las mujeres sino al conjunto de la sociedad", como destaca la concejala de Igualdad, Begoña Perigüell.

ocultar
Bocairent recibe 17.500 euros para desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género
Subir