17 de septiembre de 2019 17/9/19

Bocairent mejora la urbanización de la Canaleta-el Regadiu

Bocairent mejora la urbanización de la Canaleta-el Regadiu - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent mejora la urbanización de la Canaleta-el Regadiu - (foto 2)

La urbanización de la Canaleta–el Regadiu de Bocairent, ejecutada en la primera década de los 2000, está siendo objeto de una adecuación general por parte del Ayuntamiento gracias a una inversión de 61.003,88 euros procedentes del Plan de obras y servicios de la Diputación de Valencia. Para la definición del proyecto, el consistorio mantuvo diversos encuentros con el vecindario para solucionar las principales deficiencias así como las mejoras más necesarias.

La renovación completa de 101 metros de acera y el asfaltado de un tramo de 2.795,68 m2 que “estaban en un estado muy deficiente y condicionaban de forma notable la circulación de peatones y vehículos por la zona”, en palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre, constituyen las principales actuaciones a ejecutar. Adicionalmente, otros de los trabajos previstos son la nivelación del inicio de la calle del Rio Clariano para evitar la acumulación de aguas y la construcción de un nuevo pozo de saneamiento que permitirá un funcionamiento más óptimo del sistema de alcantarillado al mismo tiempo que facilitará su mantenimiento.

La reurbanización de la Canaleta–el Regadiu dejará una nueva ordenación del tráfico y una señalización viaria más cuidada incluyendo un reductor de velocidad “después de analizar de forma conjunta con el vecindario y la Policía local la definición de los sentidos de circulación más adecuados”, como destaca el concejal de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto. Finalmente, la instalación de sujeta-contenedores y una valla de protección de 20 metros en el perímetro del parque infantil completará la segunda de las intervenciones en mejora de la trama urbana ejecutadas por el Ayuntamiento de Bocairent en 2018.

ocultar
Bocairent mejora la urbanización de la Canaleta-el Regadiu
Subir