15 de septiembre de 2019 15/9/19

Bocairent impulsa la celebración del Día de los museos con actividades y apertura de puertas

Bocairent impulsa la celebración del Día de los museos con actividades y apertura de puertas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent impulsa la celebración del Día de los museos con actividades y apertura de puertas - (foto 2)
Bocairent impulsa la celebración del Día de los museos con actividades y apertura de puertas - (foto 3)

Descubrir la cocina del Neolítico, una degustación de productos típicos en el nevero de san Blas o diferentes visitas guiadas constituyen algunas de las propuestas lanzadas desde las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bocairent para conmemorar el Día internacional de los museos durante el próximo fin de semana, 20 y 21 de mayo. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de fiestas de moros y cristianos, la Asociación fotográfica local, el Grupo paleontológico y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

En total, la celebración comportará siete acciones entre las que destaca la noche de las cuevas del Colomer con una exposición de fotografía nocturna que se podrá contemplar el sábado de 22.00 a 24.00 h. Al día siguiente, Marta Landete presentará en la plaza de toros el libro '¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?' que incluye una referencia al recinto taurino valenciano más antiguo. Asimismo, Manolo Granado ofrecerá un taller infantil de grabado y estampación el sábado por la mañana mientras que la parroquia guiará sendas visitas a su museo.

Igualmente, el acceso a los cinco monumentos visitables ('covetes dels moros', depósito de nieve, cuevas del Colomer, plaza de toros y monasterio rupestre) y a los seis museos de la localidad (arqueológico, de pintura Antonio Ferri, paleontológico, festero, parroquial y de oficios y costumbres) será gratuita a lo largo de todo el fin de semana. Sin duda, la celebración del Día internacional de los museos "se convierte en una circunstancia perfecta para renovar el interés por nuestro patrimonio", según apuntan los concejales Xavier Molina y Noelia Vañó, por eso "hemos impulsado toda una serie de iniciativas para el sábado y el domingo para motivar al vecindario a conocer nuestros atractivos al mismo tiempo que atraemos nuevos visitantes".

ocultar
Bocairent impulsa la celebración del Día de los museos con actividades y apertura de puertas
Subir