4 de agosto de 2020 4/8/20

Bocairent fomenta la movilidad urbana sostenible

Bocairent fomenta la movilidad urbana sostenible - (foto 1)
  • El consistorio abre el primer periodo de participación ciudadana para la elaboración del 2º Plan de movilidad

El Ayuntamiento de Bocairent inició este jueves, 25 de junio, la elaboración del 2º Plan municipal de movilidad urbana sostenible con la apertura de un proceso de participación ciudadana para la recogida de propuestas y la evaluación de la situación actual por parte del vecindario hasta el 9 de julio. De esta forma, con la colaboración de Sembra, empresa especializada en procesos participativos, se pone en marcha un periodo de contacto con asociaciones y entidades de la localidad así como una encuesta en línea abierta.

A partir de este material, el Ayuntamiento elaborará un documento inicial para su aprobación en pleno municipal con todo un compendio de propuestas que serán, nuevamente, votadas por la ciudadanía durante septiembre. Así, se cumplirá la consecución de una de las medidas contempladas en el plan de recuperación municipal ‘Enlaira Bocairent’ aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del 28 de mayo a raíz de la pandemia de la Covid-19 que ya apostaba por la “implementación de medidas que reduzcan el tráfico rodado y favorezcan la circulación a pie o en bicicleta”.

De hecho, en esta línea, la junta de gobierno del Ayuntamiento apoyó la propuesta de la Concejalía de Convivencia, Seguridad y Tráfico de destinar 5.000 euros de presupuesto municipal a incrementar la convocatoria de ayudas para la adquisición o electrificación de bicicletas urbanas y vehículos eléctricos de movilidad personal de la Generalitat Valenciana. De esta forma, las personas empadronadas en Bocairent duplicarán la subvención autonómica si la operación se producen en un establecimiento local mientras que en el resto de casos la cuantía se incrementará en un 75% del apoyo autonómico.

Subir