23 de septiembre de 2019 23/9/19

Bocairent edita un libro con seis relatos entorno al león ibérico

Bocairent edita un libro con seis relatos entorno al león ibérico - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent edita un libro con seis relatos entorno al león ibérico - (foto 2)

La Concejalía de Cultura de Bocairent presentó el pasado sábado, 4 de noviembre, el libro ‘Això era i no era un lleó’ que recoge una antología de seis relatos inspirados en la figura del león ibérico hallado en la localidad a finales del siglo XIX. El acto, celebrado en la sala Juan de Juanes ante un centenar de personas, contó con la participación de las cinco autorías de una publicación que fue maquetada e ilustrada por el diseñador local Vicent Ramon Pascual.

Así, Carles Nájar Francés, Francisca de Paula Adelaida Doménech Beneyto, Josep Villarrubia Juan, Paco Blasco Vañó y Vicent Satorres Calabuig dieron a conocer los motivos por los que habían concurrido a la llamada hecha por el Ayuntamiento de Bocairent a raíz de la presencia de la escultura del siglo IV a.C. en el Museo arqueológico municipal Vicent Casanova el año anterior. Igualmente, los cinco escritores esbozaron una síntesis de cada uno de sus relatos.

El libro consta de 62 páginas y sirva para abrir una segunda colección de publicaciones municipales; así, ‘Letras a la sombra de Mariola’ tiene un carácter literario mientras que ‘Estudios locales’ seguirá dedicada a ensayos históricos y científicos. ‘Això era i no era un lleó’ cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares y además de los presentes en el acto de presentación, será entregado gratuitamente a cada escolar de Bocairent a partir de tercero de Primaria.

ocultar
Bocairent edita un libro con seis relatos entorno al león ibérico
Subir