22 de agosto de 2019 22/8/19

Bocairent edita una antología de poetas locales

Bocairent edita una antología de poetas locales - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent edita una antología de poetas locales - (foto 2)
Bocairent edita una antología de poetas locales - (foto 3)

Bocairent presentó el pasado sábado, 9 de marzo, una antología poética de mujeres locales bajo el título ‘Versos en femenino singular’ ante más de 100 personas que llenaban la sala Juan de Juanes. La publicación constituye el segundo volumen de la colección ‘Letras en la umbría de Mariola’ impulsada por el consistorio para la edición de textos literarios y nace de una convocatoria abierta “para que cualquier mujer nacida o vinculada al municipio tuviera la oportunidad de mostrar sus poemas” a raíz del interés demostrado por un grupo de pioneras.

A lo largo de un centenar de páginas se suceden los universos literarios e intereses particulares de Isabel Canales Cantó, Mati Ferre Blanes, Xelo Ferre Doménech, Amparo Giner García y Mª Elena Martínez Vidal. Además, las ilustraciones del prestigioso diseñador local, Vicent Ramon Pascual, encargado también de la maquetación, redondean el libro.

La iniciativa, enmarcada en la programación con motivo del 8 de Marzo, pretende “escuchar las voces que tradicionalmente han sido silenciadas” para “ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos y evitar seguir reproduciendo estereotipos y prejuicios que arrastran las personas hacia la oscuridad e indignidad”, como manifiestan en el prólogo la concejala de Igualdad, Begoña Perigüell, y el concejal de Cultura, Xavier Molina.

Isabel Canales combina la creación poética con su dedicación a las artes plásticas que ya depararon la publicación de ‘Fulles, dies, vides’. A su vez, Mati Ferre ha publicado en diversos medios de divulgación locales y comarcales y acaba de ver la luz su compilación ‘Poemas a la vida’. Por su parte, Xelo Ferre es asidua de diversos recitales y ha obtenido reconocimientos como el segundo premio del certamen internacional Poeta Mari Paz Sainz Angulo. En cuarto lugar, la afición literaria y la lectura han acompañado a Amparo Giner García des de su infancia. Finalmente, Mª Elena Martínez escribe poesía y artículos en prensa además de haber participado en volúmenes colectivos como ‘Antología poética española’.

ocultar
Bocairent edita una antología de poetas locales
Subir