18 de septiembre de 2019 18/9/19

Bocairent duplica la afluencia de turistas durante Semana santa y Pascua en solo cuatro años

Bocairent duplica la afluencia de turistas durante Semana santa y Pascua en solo cuatro años - (foto 1)

La oficina de turismo de Bocairent atendió a 4.862 personas entre el 24 de marzo y el 4 de abril pasado, dato que “corrobora la masiva afluencia de visitantes percibida entre Semana santa y Pascua”, según la concejala del área, Noelia Vañó. Es más, Vañó señala que “las sensaciones ya eran muy buenas antes de las festividades con una ocupación hostelera prácticamente asegurada al 100%” lo que “nos llevó a reforzar los servicios de limpieza viaria e instalaciones municipales, de jardinería y de recogida de residuos durante los días de mayor afluencia así como colocar una señalización móvil para indicar las zonas de aparcamiento”.

A la hora del balance, la titular municipal destaca que “el buen tiempo, los recursos monumentales y medioambientales de nuestro pueblo y la programación de diversas iniciativas como la 1ª Feria del vino completaron un cóctel perfecto de cultura, gastronomía y entretenimiento que sedujo a miles de turistas”. De hecho, de Jueves santo a Lunes de Pascua la oficina de información registró 3.360 visitantes, un 35% más del dato alcanzado en 2015 (con 2.493 personas atendidas) y que duplica los valores de 2012 (1.626 personas).

Para Noelia Vañó, “multiplicar por dos el número de turistas en tan solo cuatro años demuestra el acierto de las líneas de actuación seguidas en los últimos años de potenciación de los recursos monumentales y de promoción del destino en nuevos ámbitos además de la organización de acontecimientos de referencia que impulsan la marca Bocairent más allá del territorio valenciano”. Así, el reto ahora es “seguir aumentando la afluencia de visitantes de otras comunidades”, una tendencia ya observada este año con 76 personas llegadas desde Murcia, 65 de Madrid, 50 de Catalunya y 40 del País Vasco “sin dejar de lado el mercado internacional que estos días ha quedado con 32 turistas atendidos de diferentes nacionalidades”, en opinión de Vañó.

El principal reclamo patrimonial de Bocairent durante Semana santa y Pascua fueron nuevamente ‘les Covetes dels moros’ con 4.008 visitantes por lo que se había previsto un horario ampliado e ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 19.00 h. A continuación, el nevero de san Blas fue visitado por 2.741 personas y la plaza de toros por 2.264. Finalmente, cabe constatar que el día de mayor afluencia a la oficina de turismo se registró el 27 de marzo cuando fueron atendidas 913 personas.

ocultar
Bocairent duplica la afluencia de turistas durante Semana santa y Pascua en solo cuatro años
Subir