22 de septiembre de 2019 22/9/19

Bocairent dedica una programación especial por el Día internacional de la Biblioteca

Bocairent dedica una programación especial por el Día internacional de la Biblioteca - (foto 1)
  • Del 24 al 28 de octubre, el espacio contará con seis actividades

MÁS FOTOS
Bocairent dedica una programación especial por el Día internacional de la Biblioteca - (foto 2)

Con motivo del Día internacional de la Biblioteca que se celebra este lunes, 24 de octubre, la Concejalía de Cultura de Bocairent ha preparado una programación especial que cuenta con seis actividades a desarrollar íntegramente en el espacio de lectura. Los actos arrancarán el propio día 24 con una animación lectora 'para familiares comprometidos' preparada por Clarió Recursos Lúdico-educativos. Por su parte, Almudena Francés ofrecerá el martes dos sesiones de cuentacuentos, la primera destinada al alumnado de 3º de E.S.O. y la segunda abierta a todos los pequeños a partir de 1º de Primaria.

El jueves será turno para los aficionados a las novelas de Dolores Redondo que conforman la trilogía del Baztán mientras que el viernes reserva sorpresas a aquellos que utilicen el préstamo en la biblioteca pública de Bocairent. Además, durante toda la semana se podrá votar la mejor propuesta de eslogan para el fomento de la lectura a raíz del certamen convocado al efecto por la Concejalía de Cultura.

De esta forma, Bocairent continúa conmemorando el 25º aniversario de la biblioteca pública municipal "un recurso que queremos vivo, útil y lleno de actividad, lectores y publicaciones", según el concejal Xavier Molina. Así, el consistorio viene dinamizando el espacio durante el último año con diversas programaciones como los 'Viernes de biblioteca' o 'Letras en la calle' sin dejar de lado la edición de un boletín informativo trimestral o la reorganización del horario de atención al público "en una apuesta clara y decidida por fomentar una agencia de lectura atractiva para todo el vecindario de nuestro pueblo", como concluye Molina.

ocultar
Bocairent dedica una programación especial por el Día internacional de la Biblioteca
Subir