8 de diciembre de 2019 8/12/19

Bocairent dedica una plaza a ‘la Dolçaina i el Tabalet’

Bocairent dedica una plaza a ‘la Dolçaina i el Tabalet’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent dedica una plaza a ‘la Dolçaina i el Tabalet’ - (foto 2)

    Plaza de ‘la Dolçaina i del Tabalet’. En reconocimiento y homenaje a las personas que han mantenido y mantienen viva esta tradición musical en Bocairent. De esta forma quedará nombrada la conocida popularmente como plaza del Repunxó a partir del 1 de julio a raíz del acuerdo adoptado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en la sesión del pasado 2 de abril.

    La propuesta surgió del grupo de dulzainas y tabales l’Aljub en el marco de la celebración de su primer cuarto de siglo de actividad y estuvo defendida por el concejal de Cultura y Juventud, Xavier Molina. La conmemoración de la efeméride se alarga durante todo el año con diversos actos como el encuentro celebrado el 30 de marzo, la creación del concurso de composición de música de calle para dulzaina y tabales dedicado a la memoria del reconocido dulzainero local Joan Antoni Martínez o el concierto previsto conjuntamente con Pep Gimeno ‘Botifarra’.

    La plaza de ‘la Dolçaina i del Tabalet’, donde se ubica la sede de l’Aljub, acaba de ser reurbanizada recientemente gracias a una inversión de más de 55.000 euros. La actuación sirvió para mejorar las condiciones de accesibilidad de una zona repleta de roca así como la colocación de la fuente del Repunxó en un nuevo emplazamiento después de ser rehabilitada para ponerla en valor.

    ocultar
    Bocairent dedica una plaza a ‘la Dolçaina i el Tabalet’
    Subir