22 de agosto de 2019 22/8/19

Bocairent convoca la tercera edición de las ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval

Bocairent convoca la tercera edición de las ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval - (foto 1)

Hasta el 12 de abril tienen las personas propietarias de inmuebles del barrio medieval de Bocairent para solicitar las subvenciones a la rehabilitación de casas convocadas por el consistorio mediante el Área de Espacios públicos y naturales. De esta forma, el Ayuntamiento abre la tercera edición del programa de ayudas que pretende “incentivar la mejora particular del parque de viviendas del casco antiguo”, en palabras del alcalde, Josep-Vicent Ferre, a raíz de la publicación en el Boletín oficial de la provincia de este lunes, 25 de marzo, del anuncio de convocatoria.

Las subvenciones pueden llegar hasta los 8.000 euros y suponen un 75% de la inversión realizada en el vivienda habitual por personas empadronadas mientras que en el caso de segundas residencias cubre el 50%. Los trabajos deberán de estar terminados el 31 de octubre para proceder, posteriormente, a la justificación de la ayuda concedida.

En total, el Ayuntamiento cuenta este año con 66.000 euros para ayudar al vecindario a mejorar las condiciones de sus hogares. Así, a los 50.000 euros destinados a los inmuebles del barrio medieval se suman los 10.000 euros dedicados a completar las subvenciones autonómicas del Plan Renhata de reforma interior de viviendas y el Plan Renove de ventanas además de 6.000 euros previstos para sufragar parte del coste de tramitación del informe de evaluación del edificio que configura la novedad en el presupuesto de 2019. Igualmente, a estas cifra cabe añadir los 25.000 euros incluidos para actuaciones de conservación en edificios del barrio medieval y los 6.000 euros para rehabilitar el aljibe del riego de ‘les Solanetes’ incluido en el ámbito del bien de interés cultural de primer orden que constituye el casco antiguo de Bocairent.

ocultar
Bocairent convoca la tercera edición de las ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval
Subir