19 de noviembre de 2019 19/11/19

Bocairent contratará doce persones mediante un taller de ocupación de perfil social

Bocairent contratará doce persones mediante un taller de ocupación de perfil social - (foto 1)

    Bocairent contará con uno de los dos únicos talleres de ocupación otorgados por el SERVEF en la Vall d'Albaida en la nueva convocatoria que debe de ponerse en marcha antes de finalizar 2016 junto al impulsado por la Mancomunidad. Así, el Ayuntamiento llevará a cabo el certificado de profesionalidad de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' que formará diez alumnos durante un año entero que, al mismo tiempo, les servirá para obtener un título oficial "lo que les abrirá nuevas puertas en el mercado laboral dentro de un ámbito, el socio-sanitario- con una demanda de personal en aumento", según el alcalde Josep-Vicent Ferre. Además, la acción requerirá la contratación de otras dos personas en labores directivas y formativas dentro de un importe global de 185.463,60 euros.

    De esta forma, el Ayuntamiento de Bocairent dispondrá por segundo año consecutivo de un taller de ocupación "a pesar de la dificultad de la nueva convocatoria que endurecía notablemente los requisitos a aquellas instituciones que optaban a impulsar uno", como destaca Ferre. Es más, el primer edil enfatiza "el trabajo realizado por el equipo de gobierno y el personal municipal para reunir las condiciones necesarias ya que en toda la provincia de Valencia tan solo 38 ayuntamientos, mancomunidades y entidades lo han logrado".

    En esta ocasión, el consistorio optó por un perfil formativo más social "atendiendo a los colectivos más perjudicados por el paro a nivel local". Así, el 64% de las 375 personas sin empleo en Bocairent son mujeres (240) si atendemos al género y mayores de 44 años (237) si estructuramos la población por su edad. Por eso, Josep-Vicent Ferre considera "importante diversificar las condiciones de las plazas de trabajo ofrecidas por el Ayuntamiento para alcanzar el máximo número de colectivos sociales dentro de un contexto económico aún de recuperación con un mercado laboral lejos de los registros que nos gustarían"; igualmente, el alcalde apunta también "a la necesidad de facilitar opciones de reciclaje profesional a parados de larga duración".

    ocultar
    Bocairent contratará doce persones mediante un taller de ocupación de perfil social
    Subir