23 de septiembre de 2019 23/9/19

Bocairent apuesta por la cultura durante el verano con 35 actividades programadas

Bocairent apuesta por la cultura durante el verano con 35 actividades programadas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent apuesta por la cultura durante el verano con 35 actividades programadas - (foto 2)

Un total de 35 propuestas refrescarán el verano en Bocairent hasta el próximo 7 de septiembre gracias a la programación preparada por la Concejalía de Cultura que combina citas musicales, literarias, plásticas y escénicas. A la pluralidad de la iniciativa se suma "la continuidad porque todas las semanas tendremos, como mínimo, dos actividades" así como "la itinerancia con el uso de numerosos espacios del casco urbano", como destaca el responsable del Área, Xavier Molina. Sin embargo, en esta ocasión será la plaza de toros la principal protagonista con motivo de su 175º aniversario.

De hecho, el coso más antiguo de la Comunidad Valenciana acogerá este domingo, 15 de julio, un recital lírico con la soprano Mari Carmen Fortea, el tenor Javier Palacios y el pianista José Ramón Martín, "los tres de reconocido prestigio" según apunta Molina. Posteriormente, dos proyecciones cinematográficas y el espectáculo de danza, teatro y circo 'Sabates en l'aire' de la compañía La Furtiva seguirán llenando de cultura el ruedo.

Andreu Valor fue el encargado de abrir la programación el pasado viernes, 6 de julio, con la primera noche musical, un ciclo que tendrá el resto de citas el 20 de julio, y el 3 y el 10 de agosto de la mano de las formaciones locales. Los sonidos también serán protagonistas de las tres propuestas para público joven centradas en el rap, la música electrónica y los grupos en valenciano.

Las habituales charlas a la fresca se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Igualmente, la palabra estará muy presente en los 'Cuentos al fresco' a cargo de narradores locales y Almudena Francés así como en el ciclo de cuentacuentos asociado a la festividad de san Agustín durante los días de danzas. En la misma dirección, la clausura de la programación estará protagonizada por los monólogos de Maria Juan.

Exposiciones, talleres, bibliopiscina, intercambio de libros y presentaciones literarias conforman otras líneas de 'Refréscate con la Cultura' de Bocairent. Finalmente, este año tampoco faltarán las rutas nocturnas temáticas ni las tardes de bailes para completar "el abanico de propuestas que lanzamos para contribuir a disfrutar de una forma lúdica y cultural del verano cuando las rutinas y obligaciones se suelen relajar", como concluye el concejal Xavier Molina.

ocultar
Bocairent apuesta por la cultura durante el verano con 35 actividades programadas
Subir