18 de octubre de 2019 18/10/19

Bocairent ampliará el centro de día para aumentar el número de plazas

Bocairent ampliará el centro de día para aumentar el número de plazas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent ampliará el centro de día para aumentar el número de plazas - (foto 2)

    Bocairent cuenta con 214.437,49 euros para la ampliación del centro de día para aumentar su capacidad y servicios disponibles. La aportación de la Generalitat Valenciana procede del 0,7% de la asignación para fines de interés social del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y se completará con fondos propios de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer (AFAB) que gestiona el centro y una aportación de 37.889,58 euros del Ayuntamiento como acordó la junta de gobierno el pasado 6 de noviembre ya que las instalaciones son de titularidad municipal.

    De esta forma, AFAB recibe la subvención más alta de las otorgadas por la Conselleria de Igualdad en esta convocatoria con 199.325,14 euros para obras, 9.065,59 euros para equipamiento y otros 6.046,76 euros para la gestión del proyecto. La propuesta permitirá crecer en 411,86 m2 las instalaciones actuales a partir de la construcción de un nuevo volumen en dos plantas en un área poco utilizada del patio exterior.

    En concreto, la parte baja servirá como recepción y atención al paciente además de disponer de vestuarios, baños y una zona polivalente. A su vez, el piso superior acogerá una sala de estimulación multisensorial, un espacio de reuniones, un despacho común de administración, un almacén, unos servicios y un patio exterior acotado mediante un muro perimetral.

    ocultar
    Bocairent ampliará el centro de día para aumentar el número de plazas
    Subir