18 de septiembre de 2019 18/9/19

Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida

Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida - (foto 1)
  • La inversión próxima a los 30.000 euros permite adecuar el recinto en su 175º aniversario

MÁS FOTOS
Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida - (foto 2)
Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida - (foto 3)
Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida - (foto 4)

El Ayuntamiento de Bocairent acaba de acondicionar la plaza de toros de cara a la celebración del acto de entrega del 24º Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida el próximo 23 de junio. De esta forma, el consistorio ha destinado cerca de 30.000 euros del presupuesto municipal para llevar a cabo diferentes trabajos de mejora del recinto en la conmemoración de su 175º aniversario.

La actuación de mayor volumen fue la adecuación del muro perimetral en la parte exterior mediante el repicado de la pintura, la igualación del lienzo y la colocación de un nuevo revestimiento a base de cal que permita expulsar la humedad, especialmente en los tramos ubicados por bajo del nivel de la roca de 'La Serreta' donde fue excavado el coso. Además, la inversión de 19.239 euros supone la recuperación de dinteles y sillares así como la limpieza y el repintado de las puertas de acceso.

Por otra parte, operarios municipales acondicionaron toda la valla perimetral del ruedo mientras que una empresa local especializada restauraba el mural ubicado en el palco dedicado a 'Lagartijo y su cuadrilla' esculpido por el reconocido autor Vicent Pallardó por un importe de 4.210,80 euros. Finalmente, una inversión de 3.702 euros permitió ampliar el centro de recepción de visitantes junto a las taquillas con el traslado de la capilla a la antigua enfermería ya en desuso, al mismo tiempo que se recuperaba la piedra de los muros, se arreglaban las goteras del tejado y se colocaba una pavimentación más acorde con el espacio y nuevas ventanas donadas por la firma Fercu, concesionaria oficial Replus.

ocultar
Bocairent acondiciona la plaza de toros para acoger el Premio de literatura erótica de la Vall d'Albaida
Subir