19 de septiembre de 2019 19/9/19

Bocairent abre la temporada de baño tras invertir 44.000 euros en la piscina municipal

Bocairent abre la temporada de baño tras invertir 44.000 euros en la piscina municipal - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent abre la temporada de baño tras invertir 44.000 euros en la piscina municipal - (foto 2)

Bocairent abrirá este sábado, 16 de junio, la temporada de baño con unas instalaciones renovadas después de la inversión de 44.000 euros procedentes de la Diputación de Valencia. Los trabajos permitieron arreglar el desagüe de la piscina grande "para evitar la filtraciones sufridas en la campaña anterior que obligaban a un elevado consumo de agua e impedían el adecuado funcionamiento del sistema de depuración", como comenta el alcalde Josep-Vicent Ferre. En la misma línea de ahorro y mejora de la calidad del agua iba la reducción de la profundidad del fondo en un metro contemplada también en la actuación.

Paralelamente, el proyecto ejecutado gracias a la aportación de la entidad presidida por Jorge Rodríguez contemplaba la instalación de dos elementos lúdicos en el vaso de baño destinado a los más pequeños. De esta forma, la piscina pequeña cuenta a partir de ahora con un tobogán y una mesa de juego.

A su vez, el consistorio llevó a cabo la colocación de un pozo de vaciado ubicado en el límite del polideportivo municipal ya que la desunión de dos tuberías anegaba el camino de san Jaime. Igualmente, el Área Ludico-festiva municipal ha dotado a las instalaciones de la piscina municipal de Bocairent con diez tumbonas para tomar el sol "como nos demandaban las personas usuarias de un servicio de refresco y potenciación de la actividad física que cada año nos esforzamos por mejorar", en palabras de la concejal Mª Luz Pascual.

ocultar
Bocairent abre la temporada de baño tras invertir 44.000 euros en la piscina municipal
Subir