7 de marzo de 2021 7/3/21

'Bloggers' y periodistas de Reino Unido, Francia e Italia conocen la oferta de calzado de la Comunitat

'Bloggers' y periodistas de Reino Unido, Francia e Italia conocen la oferta de calzado de la Comunitat - (foto 1)

    Las misiones inversas de importadores impulsadas por Ivace Internacional concentran la actividad en una semana intensa de trabajo. El miércoles ha dado comienzo una misión inversa integrada por 'bloggers' y periodistas procedentes de Reino Unido, Francia e Italia y dirigida al sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

    Esta acción se ha organizado en estrecha colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y persigue mejorar la visibilidad e imagen del sector en los principales mercados internacionales.

    La directora del Ivace, Júlia Company, ha explicado la apuesta por este tipo de acciones que son "muy eficientes y representan una interesante oportunidad comercial para las empresas". Además, permiten promocionar la calidad y tendencias del sector en mercados objetivo.

    En esta ocasión, la misión está integrada por dos 'bloggers' de Reino Unido, una de Italia y tres de Francia. Durante dos jornadas han visitado empresas de distintos tipos de calzado y, especialmente, de calzado infantil y confort, para que conozcan en detalle el proceso productivo, la amplia oferta de productos y la enorme calidad del calzado de la Comunitat Valenciana.

    Esta agenda de trabajo se ha completado con una visita a Futurmoda, con el fin de dar a conocer las tendencias del sector para la próxima temporada en componentes como pieles, tacones, textiles y adornos.

    Además, con esta acción se persigue acercar la información a clientes retail y llegar al público final a través de prensa sectorial, 'influencers' y contenido de calidad. La promoción es fundamental en los mercados objetivo para el sector.

    Semana intensa

    Esta semana, la Comunitat Valenciana ha recibido la visita de 31 importadores y prescriptores que han integrado tres misiones inversas impulsadas por Ivace Internacional.

    La más numerosa ha sido la dirigida al sector de vinos y bebidas alcohólicas, integrada por 19 importadores de 15 países, que han mantenido reuniones individuales con 46 empresas valencianas durante dos días de trabajo. El jueves y el viernes los importadores visitan las instalaciones de las empresas que ellos mismo han seleccionado.

    A esta acción se suma la organizada con la Asociación Española de Fabricantes de Componentes para el Calzado (AEC), integrada por 6 importadores procedentes de Argelia, que han conocido la oferta expuesta en Futurmoda.

    Además de las misiones inversas, este jueves comienza también una misión comercial multisectorial a Marruecos, organizada por Ivace Internacional y la Cámara de Comercio de Alicante, integrada por 7 empresas alicantinas.

    Subir