2 de diciembre de 2020 2/12/20

El BLOC pedirá la dimisión de Milagrosa Martínez "por ser una presidenta indigna"

    El secretario general del BLOC, Enric Morera, pedirá la dimisión de Milagrosa Martínez "por su falta de independencia como máxima responsable del parlamento valenciano". Según Morera, “las Cortes Valencianas parecen las Cortes Orgánicas del franquismo, donde el cabeza de Estado –por la fuerza de las armas- hacía y deshacía a su gusto. El vídeo difundido por un medio de comunicación valenciano deja patente que la presidenta de las Cortes sigue el dictado y las órdenes del Partido Popular y no levanta un dedo sin el permiso del grupo popular y esto demuestra que es indigna de su cargo”.

    Contraorden: échala”. Rafael Maluenda “manda más que Milagrosa Martínez en las Cortes y esa orden, evidentemente, vendría de otro que manda más que Maluenda”, asegura Morera, quien declara que las Cortes Valencianas “están a punto de perder su prestigio porque el PP es juez y parte, hace aquello que le viene en gana y se salta las reglas del juego democrático”.

    Para el diputado nacionalista, “la expulsión de Mònica Oltra fue una venganza política en toda regla, una venganza hecha a sangre caliente que se les ha escapado de las manos y les ha hecho más mal que bien, porque en todo estado español se ha comentando la actitud chulesca y antidemocrática del PP valenciano, un PP ahogado por casos de corrupción y dividido internamente, un PP que no da la cara para nada y que sólo sabe hacer las cosas por imposición”.

    Según Morera, “ni Francisco Camps ni Milagrosa Martínez están dónde están por la gracia de Dios, como antiguamente. Están dónde están por voluntad popular y esa voluntad no es eterna”. El diuputado del BLOC-Compromís pedirá la dimisión de la presidenta de las Cortes “por el bien de la institución, por sanidad democrática y porque las Cortes Valencianas vuelven a ser el órgano máximo de autogobierno del pueblo valenciano y no unas cortes orgánicas de triste recuerdo”.

    Subir