1 de diciembre de 2020 1/12/20

Blasco: “Zapatero pone límites a los ayuntamientos pero es incapaz de ponérselos a las colas del paro”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recriminado hoy que Zapatero “ponga límites a los ayuntamientos pero es incapaz de ponérselos a las colas del paro”.

    Blasco se ha pronunciado así en relación a los últimos anuncios efectuados por la ministra Elena Salgado sobre la posibilidad de pedir créditos de los consistorios españoles con un endeudamiento inferior al 75%. Al respecto, ha señalado que los ayuntamientos “se han convertido en la nueva diversión de Zapatero y los utiliza para tapar el verdadero drama de los españoles que es el paro y el llegar a casa sin un solo sueldo”.

    El Síndic popular ha indicado que la medida anunciada por el Gobierno “es completamente arbitraria” y ha señalado que con ella el Gobierno socialista “da la puntilla al municipalismo, al que ha castigado y abandonado durante toda la legislatura”.

    Blasco ha recordado que Zapatero ha negado a los ayuntamientos un modelo de financiación local que figuraba en su programa electoral y ha dejado en el olvido el compromiso de sacar la Ley de Bases de Régimen Local”. “Ahora, además, se propone confundir, crear enfrentamientos entre los ayuntamientos y hacer peligrar los servicios que estos prestan”.

    El portavoz popular ha lamentado que sean nuevamente los españoles los perjudicados de esta maniobra. “Mientras Zapatero pone freno a las instituciones más cercanas a los ciudadanos, sigue sin reparar en su nefasta gestión económica” y al mismo tiempo se ha preguntado “qué porcentaje debe alcanzar el desempleo en España para que Rodríguez Zapatero abandone la Moncloa”.

    Blasco ha señalado, por último, que si la financiación ha sido durante esta legislatura uno de los caballos de batalla del Grupo Popular en Les Corts Valencianes “mucho más lo va a ser en este periodo de sesiones y en este final de legislatura”. Al respecto, ha anunciado encuentros con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la presentación de iniciativas parlamentarias “con las que vamos a expresar alto y claro nuestra negativa a los planteamientos de Zapatero y reivindicaremos un trato justo e igualitario para los municipios valencianos”.

    Subir