elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero favorece la inmigración irregular al crecer el paro extranjero”

  • Los parados extranjeros en la Comunitat suponen un 16,34%, un 47,62% más que en el mismo mes del año anterior

  • En la Comunitat hay aproximadamente más de 111.000 inmigrantes irregulares

  • Blasco exige al Ejecutivo medidas específicas contra el paro inmigrante para evitar la irregularidad

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno de España medidas concretas para generar empleo y evitar el paro por parte del Gobierno de España que se traduce en la Comunitat en un incremento del desempleo entre el colectivo extranjero y en un aumento de inmigrantes irregulares. Actualmente, en la región valenciana hay 119.209 extranjeros irregulares, según los estudios de las asociaciones de inmigrantes.

El conseller ha hecho estas declaraciones tras conocerse los datos oficiales del paro. Actualmente, los parados extranjeros sumaron 566.517 a nivel nacional, conformando este colectivo el 14,44% del total de parados en España. Concretamente, los parados extranjeros en la Comunitat Valenciana suponen un 16,34% del total de parados, cifra que asciende a 78.088 personas en situación de desempleo, un 3,01% más que en el mes anterior (2.279 personas) y un 47,62% más que en el mismo mes del año anterior.

“El colectivo extranjero está siendo uno de los grandes ‘atacados’ por esta crisis económica y el Gobierno socialista responde con planes abocados al fracaso como el de retorno y recortes disparatados en los fondos” ha señalado Blasco.

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más aumentó el paro en términos absolutos en el último mes por detrás de Cataluña y Madrid, pero la novena en términos relativos.

Por provincias, Alicante y Valencia son las que más números de parados extranjeros concentran, puesto que son las que más población de este colectivo tienen en la Comunitat.

Por sectores, el 78,15% de los parados extranjeros pertenecen a los sectores de la construcción y los servicios, el 9,43% a la industria y el 4,43% a la agricultura. Por otra parte, el 7,98% de los parados extranjeros son nuevos demandantes de empleo.

Subir