elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero está a punto de certificar otro ataque al maltrecho bolsillo de los ciudadanos”

  • El portavoz popular recuerda que en el periodo de sesiones que acaba de finalizar su grupo ha presentado en Les Corts 9 iniciativas contra el aumento del IVA en distintos sectores

  • El Síndic denuncia que con el Gobierno socialista los esfuerzos vuelven a recaer sobre los más débiles

  • Se calcula que cada hogar pagará más de 2.000 euros más por la subida del IVA y los impuestos especiales y el resto de incrementos impositivos aprobados por el Gobierno socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “está a punto de certificar otro ataque al maltrecho bolsillo de unos ciudadanos que van a ver cómo el precio de la vida sube en casi todos los productos, mientras que por otro lado les recortan los ingresos”.

El Síndic popular se ha pronunciado así en relación al incremento del IVA que tendrá lugar mañana. “Es inconcebible, ilógico, ineficaz y un auténtico sinsentido que se pretenda salir de la crisis a través de unas medidas que lo único que hacen es hundir el consumo, cuando éste ha sido la locomotora de la economía española en los años de bonanza”, ha asegurado.

“Zapatero, el autor del mayor recorte de derechos sociales de la democracia, ya ha demostrado en sobradas ocasiones que no tiene el más mínimo miramiento en hacer caer los mayores esfuerzos sobre las espaldas de las clases medias y de los más débiles”, ha señalado Blasco.

De hecho, se calcula que cada hogar pagará más de 2.000 euros más por la subida del IVA y los impuestos especiales y el resto de incrementos impositivos aprobados por el Gobierno socialista. “¿De dónde van a sacar estas cantidades los casi 5 millones de parados que ha provocado Zapatero?”, se ha preguntado el portavoz.

Blasco ha recordado que diversas estimaciones cifran en 500 millones de euros el coste de este incremento del IVA en la Comunitat y, en ese sentido, el Consell pagará 50 millones de euros más, 28 de los cuales irán destinados a la financiación de la sanidad. “No tiene sentido hacer una subida del IVA en época de crisis porque las políticas sociales no pueden ser sacrificadas. El Consell y el Grupo Parlamentario Popular estamos rotundamente en contra de que los más débiles paguen los errores de Zapatero”, ha remarcado.

El Sindic popular ha recordado, asimismo, que en el periodo de sesiones de Les Corts que acaba de culminar su grupo ha presentado un total de 9 iniciativas parlamentarias en contra del incremento del IVA en distintas parcelas y sectores. “En algunas de ellas hemos defendido que este aumento no se aplique en ámbitos fundamentales para el crecimiento económico o las políticas sociales como son el sector turístico, la actividad sanitaria, el sector del juguete o la economía en general”, ha concretado. Blasco ha lamentado que los socialistas se hayan opuesto de forma reiterada a estas propuestas “y hayan preferido optar por asfixiar a los ciudadanos”.

“En el PP sabemos cómo hacer funcionar la economía para que genere crecimiento y bienestar. Los socialistas, no. Hoy mismo María Teresa Fernández de la Vega ha confirmado su absoluto desconocimiento sobre los principios esenciales de la economía, ¿cómo puede asegurar que esta subida del IVA va a tener muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos?”, se ha preguntado Blasco.

Para el dirigente popular, “la subida del año 95 realizada por otro Gobierno socialista no recaudó más y lo único que provocó fue un aumento del fraude fiscal”. “Los socialistas no aprenden de sus errores y vuelven a tropezar en la misma piedra. Deberían abandonar el Gobierno ya porque han confirmado demasiadas veces que carecen de una política económica seria y rigurosa. Sus improvisaciones continuas demuestran que no saben gestionar y sí crear crisis profundas”, ha concluido el Síndic.

Subir