elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero dirige un Gobierno despilfarrador que ha bajado la economía española a la tercera división”

  • El Síndic popular en Les Corts critica que el Gobierno socialista “esté derrochando el dinero cuando debería aplicarse el recorte al que obliga a los ciudadanos”

  • “Si sigue el ejemplo de Zapatero no nos extraña que Luna se oponga a que se recorten las subvenciones a los grupos parlamentarios”

  • Señala que las últimas informaciones revelan que el gasto de Presidencia del Gobierno ha aumentado un 334% en cinco años y los asesores de Zapatero cuestan más de 29 millones de euros

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “dirige un Gobierno despilfarrador que ha bajado la economía española a tercera división”.

Blasco ha lamentado que el Gobierno de España “en vez de dar ejemplo ante la mala situación económica que atraviesan miles de familias españolas, esté derrochando el dinero cuando debería aplicarse el recorte al que obliga al resto de ciudadanos”. Como ejemplo, el portavoz popular ha citado el gasto que genera Presidencia del Gobierno, “que según las últimas informaciones que hemos conocido ha elevado el gasto un 334% en cinco años mientras hay casi cinco millones de españoles en el paro y se va a producir el mayor recorte social que jamás ha conocido la historia de la democracia española”.

En este sentido, el Síndic popular ha exigido al Gobierno socialista que deje de usar palabras como “austeridad, prudencia y recorte” de cara a la sociedad “y se las aplique a sí mismo, porque no se predica con las palabras, sino con los hechos”.

“No es ético estar recortando los derechos de los pensionistas, de las madres, de los trabajadores y de los ciudadanos en general cuando resulta que el que está al mando de la gestión del Gobierno tiene una flota de 640 asesores que cuestan 29,6 millones de euros al año (dato de 2010)”, ha remarcado el dirigente popular.

Al respecto, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado que tras conocer esta situación “ya no nos extraña que el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, tome a Zapatero como ejemplo y se enroque para oponerse a que se recorten las subvenciones a los grupos parlamentarios”.

Por ello, Blasco ha indicado que los socialistas “demuestran con estas actitudes que su lema es exigir pero no cumplir. Son capaces de recortar al máximo los derechos sociales ante una crisis económica que ellos no han sabido capear y en la que nos han sumergido, pero luego son incapaces de aplicarse la lección y actuar en consonancia a lo que promulgan”.

“Zapatero y todo su séquito socialista tienen que empezar a aplicarse lo que ellos predican y demostrar que se están aplicando las mismas medidas que están exigiendo al resto de los españoles, por respeto y por la responsabilidad que tienen como políticos elegidos por el pueblo”, ha concluido el Síndic popular.

Subir